En una limeñísima noche de primavera, el cantautor uruguayo ofreció parte de su repertorio y toda la magia del tour “Amar la Trama”. Pasadas ya las nueve de la noche el artista subió al escenario del Parque de la Exposición con un terno de vagabundo y unas zapatillas de vestir que desencadenó los gritos y emoción de sus seguidores.
Drexler derrochó humildad, sencillez y simpatía. En algunos pasajes hasta indicaba cantando que arreglen el sonido de la guitarra o pedía fuertes aplausos para el asistente encargado de sus instrumentos. Entre sus temas no faltaron “Tamborilero”, “Zamba del Olvido”, “Eco”, “Inoportuna” (pedazo de canción), “Guitarra y vos” entre otras muchas y por momentos parecía que reinventada sus canciones mientras cantaba.
Uno de los momentos más emotivos del show fue el preámbulo del tema “Noctiluca”, el cual está dedicado a su hijo. Para presentar la canción, Jorge Drexler pidió saber si una bióloga estaba presente entre el público. Al discutir con ella el origen de las noctilucas (medusas con bio luminiscencia), el artista entonó su hermosa melodía. “Toito cai”, tema de Javier Ruibal, fue interpretado con un sentimiento especial, pues, en palabras del músico, “este tema le habría gustado a Chabuca Granda”. Sin duda, Jorge Drexler demostró toda su genialidad y calidad humana bajo el cielo limeño, al que regaló la promesa de volver para seguir ofreciéndole más íntimas veladas.
Mención aparte para Omar Camino perteneciente a la nueva sangre de trovadores peruanos y que no desentono cantando al lado de Jorge poco antes del final. Para que lo conozcan un poco más les dejo precisamente el siguiente video:
Nostalgias, Renzo Leer más