Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la zona sur del departamento de Lima, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú, sin registrarse daños personales o materiales.
El movimiento telúrico se registró a las 02:55 horas. Su epicentro se ubicó a 4 kilómetros al sureste de la ciudad de Mala, a una profundidad de 53 kilómetros.
El temblor de tierra se sintió con una intensidad II de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM) en las ciudades de Mala, Chilca y Lima.
Yo estaba durmiendo apaciblemente cuando el sismo me despertó. No creo que haya durado más de 5 segundos, pero fue suficiente para que la gente saliera gritando “¡temblor! ¡temblor!”. Cuando niño me decían que era mejor que haya temblores pequeños para que la Tierra se acomode poco a poco y no acumule tanta energía y se produzcan terremotos, aunque también he leído por ahí que dicha afirmación no es totalmente correcta.
De todas formas ha sido una buena clarinada de alerta para estar prevenidos. Entre tantas recomendaciones que seguramente ya conocen yo les sugeriría que tengan un bicicleta a la mano. ¿Por qué una bicicleta? Pues muy sencillo, en el caso de un terremoto el medio más rápido y práctico para movilizarse será en bicicleta. Claro siempre y cuando puedan sacarla de los escombros.
Dejen dormir, Renzo
Rennnz me encantan los temblores, y el del dia de hoy fue muy sabroso, pero al final me kede jato esperando una movidita mas 😛
en mi xamba un ex profe k me manya… se rie y me pregunta: y disfruatste?!!
waaaaa..