Archivo por días: 14 diciembre, 2008

Kenia

KENIA

La historia de Kenia es digna de ser contada. Kenia es una perrita que actualmente tiene 2 meses de nacida. Vino al mundo en medio del más absoluto silencio, creo que ni su mamá sabía lo que estaba pasando. En una noche de invierno, no especialmente fría, Pancha estaba jadeando y ladrando y nosotros no sabíamos por qué. Subimos, la encontre asustada, nerviosa, cansada. Para que se entienda mejor, Pancha es una pastor ovejero ingles, de esos perros con harto pelaje blanco grisáceo y una nariz enorme como de juguete. Es la mascota más tranquila que he conocido, apenas se mueve para acompañarte o jugar. Cuando le das algo en la boca se acerca lentamente y lo toma de tu mano despacio, como si no quisiera. Pero ese día estaba diferente, arisca, histérica podríamos decir. Simplemente no entendíamos que le pasaba pero parecía algo grave. Su corazón latía acelerado y nada la calmaba y así estaría por las siguientes 12 horas! Era la una de la madrugada. La subí a un sillón muy confortable que tenemos en la sala y ahí la acariciaba y trataba de tranquilizarla, pero nada. Estuve como 2 horas en el intento de saber que pasaba. Llamamos a varios veterinarios, pero nadie estaba disponible. Pensabamos llevarla de emergencia a San Fernando, pero era muy tarde asi que decidimos llevarla mañana en la mañana. A las 3 am el sueño fue más fuerte y me fui a dormir un poco. Desperte temprano, me fui a trabajar y me olvide del tema. A las dos de la tarde me llama mi hermana:

– No sabes!
– ¿Qué? Falleció Pancha!
– No, tonto, eres tío!
– ¿Qué?!!!
– Si tío!, alucina que la llevamos a un veterinario y el muy imbécil le dio un purgante. Como no se recuperaba la llevamos a otro veterinario y nos dijo que estaba preñada. Ahí mismo la atendió y dió a luz a una cria.
– ¿Y va a parir más?
– No, el veterinario nos dijo que no, la reviso y vió que no tenía más.
– Asu

Y asi nuestra familia incremento sorpresivamente su número. Como Pancha solo parió a una sola perrita decidimos quedárnosla. Es todo lo contrario de su mamá, juguetona, traviesa. Prometo colocar algunos videos… cuando sepa como hacerlo.

Saludos, RG

Leer más »

IMPOSIBLES

Kenia

Hay algunas cosas imposibles, volver a verte por ejemplo

o esperar que el sol se apague lentamente en un extremo.

Hay algunas cosas imposibles, mirar ese brillo en tus ojos

o bajarte la luna, las estrellas y un pedazo de cielo entero.

Hay algunas cosas imposibles, estrecharte entre mi brazos lentamente

o que un perro maulle o un gato ladre.

Hay algunas cosas imposibles, escuchar tu respiracion agitada

o nadar entre las piedras o correr en el cielo.

Hay algunas cosas imposibles, oler el perfume de tu pelo

o dejar de quererte.

RG
Leer más »