Seminario Virtual: La propiedad intelectual como herramienta de competitividad

Muchos conocen la propiedad intelectual en lo que se refiere a derecho de autor, patentes, diseños industriales y marcas; sin embargo, aún no se comprende su rol fundamental como instrumento de competitividad. Conéctese por Internet el 25 de abril desde las 6:30pm y participe en este seminario virtual con cinco expertos que expondrán sobre el tema.

En el Perú, las pérdidas comerciales por piratería de software, música, películas y libros fueron de alrededor de US$ 80.4 millones en 2006, mientras que en Latinoamérica sumaron cerca de $3,400 millones, según la International Intellectual Property Alliance (IIPA).
Este seminario virtual busca incentivar a la comunidad universitaria y de negocios a registrar y proteger sus obras intelectuales y respetar las ajenas. La Embajada de los Estados Unidos celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con la transmisión de esta conferencia que se realizará en la Universidad de Lima (Aula Magna A), en conjunto con el Proyecto USAID |Facilitando Comercio. El acceso es libre y sin costo.

Qué:
La propiedad intelectual como herramienta de competitividad.
Conferencia vía web desde la Universidad de Lima

Expositores:
· Martín Moscoso Villacorta, Director de la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi y representante en las comisiones multisectoriales de Codesi, Conacine, Consejo de Fedetarios y Nombres de Dominio.
· Bruno Mérchor Valderrama. Director de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi.
· Patricia Gamboa Vilela, Directora de Signos Distintivos de Indecopi.
· Rubén Caballero Andaluz, Vicepresidente de la Asociación Peruana de Productores de Software – APESOFT.
· José Miguel Valdivia, Diseñador de Modas.

Cuándo:
Lunes 25 de abril, 2011
6:30pm – 9:00pm.

Dónde:
Conéctese desde una computadora con audio e Internet a: https://statedept.connectsolutions.com/lima. Elija la opción “Entrar como invitado”, ingrese su nombre y ciudad (Ejemplo: María – Arequipa), luego presione “Entrar en la sala”.