II ENCUENTRO DE INNOVACIÓN PUCP

Días 24, 25 y 26 de septiembre de 2013
INGRESO GRATUITO Previa inscripción
Auditorio de Derecho- Campus PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú se complace en invitarle al II Encuentro de Innovación 2013, evento que se realizará los días 24, 25 y 26 de setiembre del presente, de 14:40 a 19:00 horas en el Auditorio de Derecho, dentro del campus PUCP. Cada fecha se enfoca en un tema específico: Ciencia y Tecnología de los Materiales, Tecnologías Social y Ambientalmente Sostenibles y, Tecnologías en Salud, respectivamente. Siendo las Charlas Magistrales las siguientes:
Día 24: “Transferencia tecnológica en la industria química” por Enrique Medellín Cabrera – Director de Enlace con Sectores Productivos de la UAM – México.
Día 25: “Energía renovable y negocios. Sustentabilidad ecológica y el balance de la tierra” por Rómulo Bisetti Solari – Gerente General de BrightSun Power Peru S.A.C. y Daniella Rough – Consultora en Golder Associates Peru S.A.
Día 26: “Tecnopolo de Productos y Servicios para Salud” por Ifor Ffowcs Williams – Director de la Agencia de Desarrollo Económico Regional de Nelson – Nueva Zelanda.

Invenciones con sello PUCP

El portal Punto Edu (Lima, 27 de agosto del 2013) nos presenta cinco de las creaciones presentadas por nuestra universidad en el XII Concurso Nacional de Invenciones lograron pasar la etapa de selección. Se presentaron 289 inventos a nivel nacional, de los cuales solo fueron seleccionados 90. Las siguientes fases profundizarán en los análisis de patentabilidad con miras a solicitar su registro.

Un helicóptero a pedales logra un premio creado hace 33 años

El portal Te Interesa (España, 13 de julio del 2013) nos informa que un helicóptero creado en Canadá y propulsado por humanos al pedalear una  bicicleta se ha convertido en el primer ganador de un premio innovador de  ingeniería valorado en 250.000 dólares y lanzado hace 33 años, según  informó el organismo estadounidense este viernes.

Genes humanos no pueden ser patentados, según Tribunal Supremo de EE.UU

El portal El Comercio (Lima, 13 de junio del 2013) nos informa que El Tribunal Supremo de EE.UU sentenció hoy que los genes humanos no pueden ser patentados, con el argumento de que son productos de la naturaleza, en una decisión con implicaciones directas sobre la investigación médica.

Sigue leyendo

Apple, culpable en la conspiración del precio de e-books

El portal El Nuevo Diario (Nicaragua, 10 de julio del 2013) nos informa que Apple anunció que apelará el veredicto por el que fue hallado culpable de conspiración con las editoriales para elevar el precio de libros electrónicos cuando sacó al mercado su tableta iPad en 2010.