Integrantes de la oficina

Jefatura de Oficina

Melisa Guevara es abogada por la PUCP con estudios en las maestrías en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia y Derecho Internacional Económico (PUCP). Desde el 2002 labora en la PUCP y actualmente es Jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual. Ha laborado en la Secretaría General de la Comunidad Andina y en los estudios Duany & Kresalja; Benites, Mercado & Ugaz y Rodrigo, Elías & Medrano. Ha cursado estudios de posgrado en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, cursos de especialización en propiedad intelectual en la OMPI, el IMPI, AECI y la Fundación Ciudad del Saber; y, además, de negociación y conciliación (PUCP). Es docente del Departamento de Derecho y de Diplomados especializados (PUCP) y ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales en Derecho Comunitario Andino y Derecho de la Propiedad Intelectual, además de artículos especializados.
Idiomas: inglés y francés.
E-mail: melisa.guevara@pucp.pe
Anexo: 2205

José Diez es abogado por la PUCP con estudios en la maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia (PUCP). Desde el 2007 labora en la oficina especializada en Propiedad Intelectual de la PUCP a cargo del Área de Derecho de Autor. Ha laborado en la Oficina de Derechos de Autor (INDECOPI) y en el Colegio de Notarios de Lima. Ha cursado estudios en el Diplomado de Derecho de Autor (CERLALC-UNESCO), de especialización sobre Propiedad Intelectual de la OMPI, AmCham, KIPO, INDECOPI y APDAYC, así como negociación estratégica (PUCP). Su área de especialización se vincula al Derecho de Autor con un enfoque en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s). Es docente de formación continua de cursos de Derecho de la Propiedad Intelectual (PUCP), y ha dictado charlas y escrito artículos especializados en Derecho de Autor.
Idioma: inglés y francés
E-mail: jose.diez@pucp.edu.pe
Anexo: 2209

Cindy Vargas estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene a su cargo la Sección de Signos Distintivos y Derechos de Autor de la Oficina de Propiedad Intelectual (PUCP).  Ha trabajado en la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI y en estudios jurídicos especializados en propiedad intelectual. Ha seguido estudios y seminarios especializados en materia de Propiedad Intelectual y Comercio, impartidos por la OMPI, por la Maestría de Propiedad Intelectual de la PUCP, por INDECOPI, entre otros. Es adjunta de Docencia del curso de Derecho de Propiedad Industrial de la Facultad de Derecho de la PUCP. Ha presentado charlas especializadas en materia de Signos Distintivos y Derechos de Autor a miembros de la comunidad científica.

Idiomas: inglés, frances
E-mail:  cindy.vargas@pucp.edu.pe
Anexo: 2027

Ada Tresierra es licenciada en Traducción e Interpretación por la UNIFÉ, miembro del Colegio de Traductores del Perú, habilitada para la certificación de traducciones en español, inglés, francés y portugués. Desde el 2009 labora en la oficina especializada en Propiedad Intelectual de la PUCP a cargo del Área de Servicios al Investigador. Ha laborado como traductora e intérprete en SEMAN – FAP, el estudio de traducción Mm Learning S.R.L., el estudio jurídico Panamerican Law Office. Su área de especialización se vincula a la traducción y corrección de estilo de documentos de carácter tecnológico, legal, informático, aeronáutico, minero, académico y administrativo, entre otros. Ha cursado estudios de especialización en traducción, interpretación, doblaje y subtitulado en el Colegio de Traductores Públicos de Buenos Aires, UNIFÉ y URP. Es tutora de formación continua de cursos virtuales de Derecho de la Propiedad Intelectual (PUCP).
Idiomas: inglés, francés, portugués.
E-mail: atresierra@pucp.edu.pe
Anexo: 2239

20111014-Imagen 099.jpg

Nathalia Arriola es asistente de gerencia por la PUCP. Ha laborado en la Sección de Ingeniería Mecánica del Departamento de Ingeniería y desde el 2011 labora en la Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP.  Ha cursado estudios de especialización en la escuela de posgrado de la UPC (Gestión de Oficinas y Marketing Digital y Web 2.0), estudios de especialización sobre administración de oficinas (PUCP), asistente administrativa (British Academy), y ha participado en diversos talleres y cursos de capacitación por la PUCP, así como propiedad intelectual (PUCP). Su área de ejercicio se vincula a la administración y gestión contable, administración de personal, gestión presupuestal de proyectos de inversión, fondos concursables y actividades subvencionadas, organización y apoyo académico-administrativo al personal docente, organización de eventos nacionales e internacionales.
Idiomas: inglés
E-mail: narriol@pucp.edu.pe
Anexo: 2213

20120425-foto_reducida_3.png

Arlon Castillon estudió Ingeniería Electrónica en la PUCP y participó en el VI Curso de Formación de Investigadores Multidisciplinarios en Tecnología PUCP (2006). Desde el 2012 labora en la Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP a cargo del Área de Evaluación de Nuevas Tecnologías. En el ámbito de la investigación aplicada, desarrolla sus actividades en las secciones de Electricidad y Electrónica, formando parte de GIDEMS, grupo de investigadores en Ingeniería Biomédica que actualmente desarrollan el “Equipo de Soporte de Vida – ESVIN”, incubadora de neonatos financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (FINCyT); además, en calidad de coinventor, ganó el III puesto en el Concurso de Inventos INNOTEC 2011, con el DINAM, “Dinamómetro geriátrico portátil por integración de módulos”, equipo que resultó finalista en el X Concurso Nacional de Inventores del INDECOPI. En el 2007 ganó el premio PAIN (2007) para desarrollar el “Módulo de Seguridad para la Burbuja Neonatal Andina”.
Idioma: Inglés.
E-mail: castillon.arlon@pucp.edu.pe
Anexo: 2234

Katia Armejo Guevara, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene  a su cargo la Sección de Patentes y Diseños Industriales de la Oficina de Propiedad Intelectual (PUCP).    Ha sido Asistente Legal de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI (2006-2013) y ha seguido estudios especializados en materia de Propiedad Intelectual y Comercio, Gestión y Evaluación de Patentes, Sistema PCT, Biotecnología y otros,  impartidos por la OMPI, la KIPO, la USPTO, el INDECOPI, la PUCP y la  organización CEDDET. Ha presentado ponencias especializadas en materia de Patentes a nivel nacional e internacional y dictado charlas especializados a miembros de la comunidad científica.

Idioma: Inglés.
E-mail: katia.armejo@pucp.pe
Anexo: 2237

Puntuación: 4.54 / Votos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *