Área de Derecho de Autor

El área se encarga de la absolución de consultas y elaboración de contratos y otros documentos legales, referidos a las creaciones intelectuales protegidas por el Derecho de Autor y Derechos Conexos. Asimismo, brinda orientación a los miembros de la comunidad universitaria en temas relativos a los Creative Commons, OpenCourseWare, publicaciones virtuales, entre otros.

Puntuación: 3.00 / Votos: 7

Comentarios

  1. Benicio escribió:

    creo que la gente que conforma el grupo, son en general personas muy idóneas para su puesto. De las personas que logro identificar en las fotos, todos son especialistas en PI

  2. Roberto escribió:

    Hola, necesito saber si me podrían orientar para poder obtener legalmente los derechos pertinentes de un libro que ya estoy por culminar, necesito saber como hacerlo, para posteriormente venderlo, o comercializarlo de alguna manera.

    Gracias de antemano por su respuesta.

  3. opi-pucp Autor escribió:

    Buenos días. Gracias por hacernos llegar su duda. Legalmente se ha establecido que para proteger los Derechos sobre las obras no es necesario registrarlas (Decreto Legislativo 822). Sin embargo, es recomendable hacer el registro de la obra por alguna eventualidad que pudiera presentarse. Este registro se hace ante la Dirección de Derechos de Autor de INDECOPI. Los requisitos y tasas para el registro puede encontrarlos en http://www.indecopi.gob.pe/… el formulario puede encontrarlo en este link http://www.indecopi.gob.pe/… Si tiene alguna duda adicional, háganos saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *