La Música de la India: Introducción

mapa India ed

La Música
de la India en términos generales tiene sus cimientos en la antigua a.C.) y en la cultura védica instaurada por los 1,500 a.C.).

Desde tiempos antiguos, la música ha tenido un valor sumamente importante en la cultura india, considerándose al sonido (“nada”) como la manifestación de Dios (“Brahma”). En tal sentido, la música tiene una significancia trascendental, es pues sagrada. Es el arte supremo y se encuentra por encima de otras artes como la escultura, pintura, arquitectura, etc. El sonido “

Los indios (o hindúes), han sido los primeros en desarrollar un sistema musical basado en conceptos filosóficos y metafísicos, que refleja el marcado carácter devocional que ha estado presente en todas sus actividades, públicas o privadas, religiosas o seculares.

El sistema musical indio tiene por lo menos 3,000 años de antigüedad, siendo uno de los más sofisticados que se han desarrollado en la sociedad humana tanto en ritmo como en melodía, y en donde, al igual que en la música árabe,

Puntuación: 3.62 / Votos: 13

Comentarios

  1. arturo-diazf escribió:

    Buen Blog! yo los escuche hace muchos años en la PUCP como Quarter Note. De ahí nació mi interés por la situación de Asia y sus expresiones culturales.

    Saludos y felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>