lunes, 1 de noviembre 2021

Pasantía internacional: Víctor Puyen en la Universidad Politécnica de Milano (Italia)

Presentamos el testimonio del alumno de la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Estructuras Sismorresistentes, que que realizó una pasantía en la Universidad Politécnica de Milano en Italia, coordinada antes del periodo de emergencia sanitaria, donde logró adquirir importantes conocimientos para su trabajo de investigación. Su asesor de tesis es Nicola Tarque, Ph.D.

Escrito por: Víctor Puyen Burga, alumno de la Maestría en Ingeniería Civil.

Durante parte del año 2020, tuve la oportunidad de llevar cursos de especialización de la Maestría en Ingeniería Civil en la Politécnica de Milano (Italia), esto gracias a la Beca Erasmus. Fueron 3 cursos enfocados en las especialidades de Estructuras, Diseño Sismorresistente y elementos finitos, este último importante para mi proyecto de Investigación.

Llegue a Italia a mediados de febrero, empezando los primeros casos de coronavirus pocos días después. Esto fue algo totalmente inesperado y afecto no solo mi etapa académica, sino también al estilo de vida la cual iba adaptando en el país. Si bien hubo una etapa de incertidumbre y preocupación por parte de los becarios, la universidad supo afrontar la situación y continuo el semestre académico de forma virtual, la cual a mi parecer se desarrollo de una manera muy organizada y profesional, respectando los acuerdos y beneficios de la beca.

De manera progresiva, la situación respecto a la pandemia fue mejorando, lo cual dio inicio a la reapertura de algunas actividades presenciales en la universidad. Entre estas se encontraban las asesorías presenciales, usos de los laboratorios y actividades deportivas.

Foto del alumno Víctor Puyen – Universidad Politécnica de Milano en Italia

Cuando hubo oportunidad, fuera del horario de clases y exámenes, pude conocer ciudades importantes de Italia, tales como Roma, Venecia, Florencia, entre otros. Así mismo, tuve la oportunidad de conocer ciudades fuera de Italia, tales como Atenas y Santorini (Grecia).

Fotos del alumno Víctor Puyen – Pasantía internacional 2020

Sin duda, en lo personal, esta experiencia ha sido una de las más importantes en mi carrera. Me permito extender mis conocimientos en mi especialidad, me permitió conocer nuevas culturas, y me permitió mejorar mis conocimientos en el idioma inglés e italiano.

La Dirección de la Maestría en Ingeniería Civil felicita sus esfuerzos y estaremos atentos a sus siguientes avances académicos y profesionales.

Maestría en Ingeniería Civil PUCP