miércoles, 20 de noviembre 2019

Infórmate sobre la visita de Dominique Daudon, Ph.D. en la última semana de noviembre

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP comunica que durante en el última semana de noviembre del presente año tendremos la visita de Dominique Daudon, Ph.D., catedrática de la Universidad Grenoble Alpes (Francia). Ella ofrecerá una conferencia abierta titulada  “Aplicaciones de los modelos de elementos discretos en ingeniería civil y riesgos naturales gravitacionales” dirigida a alumnos de pregrado, posgrado e ingenieros civiles el 28 de noviembre y un “Taller sobre modelos de elementos discretos” el 29 de noviembre dirigido a alumnos de pregrado y posgrado de la PUCP. Su visita se hará posible gracias a las gestiones de la Dra. Sandra Santa Cruz y el fondo concursable  “Apoyo económico para las visitas de especialistas franceses” que ofrece la Dirección de Académica de Relaciones Institucionales de la PUCP (DARI)

 


Conferencia | Aplicaciones de los modelos de elementos discretos en ingeniería civil y riesgos naturales gravitacionales
Dirigida a: alumnos de pregrado, posgrado y profesionales en ingeniería civil
Esta conferencia describe el método numérico “elementos discretos” usado para simulaciones de la mecánica de los materiales granulares. El método fue desarrollado hace 40 años para aplicaciones de mecánica de suelos y rocas para la minería. Su base teórica es la mecánica de sólidos no deformable con interacciones mecánicas entre ellos. Gracias al aumento de la eficiencia los medios informáticos y a la disponibilidad de software open-source, el método se está aplicando a problemas de la ingeniería estructural. La charla presenta algunos proyectos de investigación desarrollados en el laboratorio 3SR de la Universidad de Alpes-Grenoble que permiten entender y cuantificar el desempeño de edificios de mampostería, avalanchas de medios granulares y caídas de rocas.
Apoya: Grupo Gerdis y EERI PUCP
Fecha: lunes 25 de noviembre a las 5 p.m.
Lugar: Z205 – Pabellón Z (ver plano: http://descubre.pucp.edu.pe/poi/lug027)
Ingreso libre, previo registro (paso 1): http://bit.ly/MICPUCP2NVV5QW
Constancias opcionales: S/ 50 (paso 2 y 3)
Descarga el afiche aquí: Afiche evento 25.11.2019

 


Taller sobre modelos de elementos discretos
Dirigida a: alumnos de pregrado y posgrado de la PUCP
Apoya: Grupo Gerdis y EERI PUCP
Fecha: martes 26 de noviembre de 9 a.m. a 12 p.m.
Lugar: Laboratorio de computo de la Sección en Ingeniería Civil
Ingreso libre, previo registro: enviar un correo a mcivil@pucp.edu.pe con el asunto “TALLER DOMINIQUE DAUDON Ph.D.
Descarga el afiche aquí: Afiche evento 26.11.2019


Breve reseña de la visitante: Dominique Daudon, Ph.D.
Dominique Daudon es catedrática de la Universidad Grenoble Alpes (Francia) y es especialista en Método de elementos discretos (DEM); además, tiene un amplio trabajo de investigación en temas referentes a gestión de riesgos naturales.
Mayor información aquí: https://www.3sr-grenoble.fr/spip.php?article104&lang=fr

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario