jueves, 10 de octubre 2019

Infórmate sobre la próxima visita del Mg. Juan Paulín (octubre)

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP comunica que en octubre del presente nos visitará el Mg. Juan Paulín Aguirre profesor en el Área de Geotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (México) y Coordinador de Ingeniería zona Iberoamérica de Soletanche Bachy para ofrecer una charla magistral abierto al público interesado. El evento se realizará gracias a Soletanche Bachy y a las gestiones del egresado de la Maestría en Ingeniería Civil Roberto Chacón.

Charla magistral | Retos en Excavaciones y Cimentaciones Profundas: Ejemplos Internacionales
*Dirigida a ingenieros civiles y profesionales afines al tema.
Una de las soluciones más empleadas en el mundo para la estabilización de excavaciones son los muros diafragma. Este tipo de solución presenta importantes ventajas, tales como: la posibilidad de alcanzar grandes profundidades, la construcción con o sin presencia de nivel freático, la construcción de una pantalla estanca, la reducción de descompresión del terreno que genera daños en estructuras vecinas, la construcción de los muros sin interrumpir el tránsito vehícular y sobre todo la mayor seguridad durante la excavación masiva. La aplicación de los muros diafragma es muy variada, por ejemplo, se han empleado para muros de contención en obras viales o para muros de sótanos en obras de edificaciones. En cualquier caso, es importante su adecuado diseño y construcción para garantizar la estabilidad propia del muro y la seguridad de las estructuras vecinas. En la presente charla se mostrarán experiencias exitosas en retos de excavaciones profundas en Latinoamérica.
Fecha: miércoles 23 de octubre
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias e ingeniería (ver plano: http://bit.ly/2Zys0Sf)
Ingreso libre, previo registro (paso 1): http://bit.ly/MICPUCP2VrrCjU
Constancias opcionales: S/ 50 (paso 2 y 3)
Descarga el afiche aquí: Afiche Mg. Juan Paulín 23.10.19

Breve sumilla del expositor: Mg. Juan Paulín Aguirre
Miembro del Comité, Asesor Externo en la Carrera de Ingeniería Civil y profesor en el Área de Geotecnia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (México), y es Coordinador de Ingeniería zona Iberoamérica de Soletanche Bachy. Ha sido merecedor del premio nacional Manuel González Flores 2008, otorgado por la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos (SMMS), como mejor Ingeniero en la modalidad de práctica profesional y del premio Javier Barros Sierra 2001-2002, como coautor del mejor libro de Ingeniería Civil, por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM). Es conferencista, autor y coautor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales en el ámbito de la ingeniería geotécnica y de la construcción especializada. Profesor del posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en la Maestría de Túneles y Obras Subterráneas y en la Especialización en Construcción (Construcción de Obras Subterráneas y Cimentaciones). Director de tesis y jurado en exámenes de grado.