lunes, 15 de julio 2019

[IMPORTANTE] Nuevos lineamientos del proceso de graduación y formato de documento de tesis

Comunicamos a nuestros alumnos que se ha mejorado el proceso de graduación para agilizar la entrega de requisitos, por ello a partir del 01 de julio la entrega de requisitos será de forma virtual en el campus virtual:

MÓDULO 4. El alumno debe entregar la tesis para revisión de los jurados

MÓDULO 5. El asesor debe subir en el sistema la versión final de tesis en PDF revisada por los jurados

MÓDULO 6. Figuran 4 requisitos que deben cumplir los alumnos:

• CONDICIÓN DE EGRESADO. Registrado por la Secretaría Académica.
  • PAGO DERECHOS ACADÉMICOS. Gestionado por el alumno.
  • IDIOMA. La acreditación se realiza a través de Idiomas Católica. Sin embargo, si el alumno rindió el examen de la Escuela de Posgrado o a través del programa, la actualización de la acreditación lo realizada el asistente de titulación.
  • DOCUMENTO CON EL FORMATO CORRECTO. Se refiere a la tesis o trabajo de investigación que cuelga el asesor en el módulo 5. Este documento es validado por la Secretaría Académica.

MÓDULO 7. Validación y actualización de datos para el registro del grado.

En este módulo el alumno debe colgar la foto y el documento de identidad. Asimismo, de tener alguna observación, el alumno tiene la opción de modificar los para la emisión de su diploma de grado, dando click a la opción que requiera modificar. Cabe mencionar que el alumno visualizará los cambios, después que ser validados por la Secretaría Académica.

Ver manual 2019 ➡️ http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=1430

Además, recomendamos utilizar el formato de carátula de tesis que autoriza la Escuela de Posgrado de la PUCP ➡️ 2019-Carátula_Posgrado y seguir revisar las siguientes indicaciones ➡️ RecomendacionesParaLaElaboracionDeLaTesis

INDICACIONES IMPORTANTES:
*Alumnos ingresantes antes del 2018. Se les recuerda que nuestro programa tiene un nuevo plan de estudios desde el ciclo 2018-1 y que los cursos del antiguo plan de estudios se impartirán sólo hasta el 2019. Los alumnos que hayan ingresado con el plan antiguo deberán adaptarse al nuevo plan de estudios según el actual creditaje y costo del crédito que corresponda en el año de matrícula. Ver plan de transición y tablas de equivalencias del nuevo plan de estudios: http://blog.pucp.edu.pe/blog/maestriaeningenieriacivil/2018/07/06/el-plan-de-transicionmic/

Excepcionalmente, la Dirección de la Maestría en Ingeniería Civil abrirá sólo los cursos de (CIV633) Seminario de Tesis 2 y (CIV634) Seminario de Tesis 3 del plan antiguo como tutoría en el 2020. Para ello deberán enviar un correo solicitando cupos con el asunto “VACANTE EN CURSOS DE SEMINARIO (ALUMNOS ANTIGUOS)” y estar atentos a la publicación de horarios en nuestras redes sociales.

Los alumnos de planes de estudio anteriores al 2018 que no deseen tener una mención, que hayan completado la cantidad de cursos obligatorios del plan antiguo (antes del 2018), pueden solicitar de forma gratuita la exoneración de 1 crédito a la Dirección Académica de la Maestría en Ingeniería Civil.

Cualquier duda sobre el proceso de graduación puede ser enviada a mcivil@pucp.edu.pe

Maestría en Ingeniería Civil PUCP