miércoles, 31 de octubre 2018

Infórmate sobre la próxima visita de Ming Xu, Ph.D. (noviembre)

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP comunica que durante la cuarta semana de noviembre del presente año tendremos la visita de Ming Xu, Ph.D., Profesor Asociado de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad y del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Michigan. Durante su estancia, el especialista compartirá con nuestros alumnos de maestría y con los interesados sus conocimientos en dos eventos académicos abiertos.



Seminario – Computational Approaches to Estimate Missing Data in Life Cycle Assessment

*Dirigido a profesionales vinculados a ingeniería ambiental, ecología industrial y afines.
Descripción: el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) es una herramienta de gestión ambiental usada para evaluar los impactos ambientales de un bien o servicio. Una limitación frecuente en la elaboración del ACV es la disponibilidad de información. Mediante el uso de enfoques computacionales para estimar la data que falta se puede superar dicha limitación. La charla del profesor Xu presentará los enfoques computacionales para estimar la data que falta en el ACV utilizados por su grupo de investigación.
Fecha: lunes 19 de noviembre – 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (ver mapa: http://descubre.pucp.edu.pe/poi/aud011)
Ingreso libre (previa inscripción): https://goo.gl/bUeLJW
Constancias opcionales: S/ 50 (paso 2 y 3)

Descarga el afiche aquí: Seminario Ming Xu 19.11.18

 


 

Charla magistral – ¿Qué se necesita para publicar un buen artículo científico? La perspectiva del Editor en Jefe del Journal of Resources, Conservation and Recycling
*Dirigido a docentes, investigadores, tesistas y afines.
Descripción: en esta charla el profesor Ming Xu, Editor en Jefe del Journal of Resources, Conservation and Recycling (https://www.journals.elsevier.com/resources-conservation-and-recycling) nos dará a conocer su experiencia con la gestión de manuscritos en esta importante revista científica del grupo Elsevier y su perspectiva acerca de lo que un buen artículo científico necesita tener para poder ser publicado.
Fecha: jueves 22 de noviembre – 5:30 p.m.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (ver mapa: http://descubre.pucp.edu.pe/poi/aud011)
Ingreso libre (previa inscripción): https://goo.gl/MprPqY
Constancias opcionales: S/ 50 (paso 2 y 3)

Descarga el afiche aquí: Charla Ming Xu 22.11

 


 

Breve reseña del visitante: Ming Xu, Ph.D.
Es Profesor Asociado de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad y del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Michigan, Ann Arbor. Su investigación se centra en los campos de la ingeniería sostenible y la ecología industrial con interés específico en: comercio y ambiente, impactos ambientales de tecnologías emergentes, entre otros. Obtuvo su PhD en Arizona State University (EEUU) y su maestría en la Universidad de Tsinghua (China).

Mayor información aquí: http://seas.umich.edu/research/faculty/ming_xu

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario