miércoles, 15 de agosto 2018

Ciclo de conferencias a cargo de José Restrepo Ph.D. (setiembre)

Durante el Mes Internacional de la Escuela de Posgrado, la Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP realizará un ciclo de conferencias a cargo de José Ignacio Restrepo Ph.D., profesor del Departamento de Ingeniería Estructural en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.).

Conferencia 1: “Diseño sísmico basado en desempeño”
El Método de Diseño Basado en Desempeño (basado en Desplazamientos) resuelve las falacias que durante décadas se han cometido en el Diseño convencional Basado en Fuerzas implementado en nuestra norma. Este método se centra en la gestión de pérdidas y en el control de aspectos como ductilidad y los mecanismos deseables de colapso en edificaciones, a fin de no solo proteger la vida frente a sismos muy severos, sino también controlar el daño para que los edificios permanezcan funcionales durante sismos moderados. Gracias a que la UCSD cuenta con el simulador sísmico más grande del mundo, este método ha podido ser validado mediante experimentos en edificios construidos a escala natural.
Fecha:  miércoles 5 de setiembre
Hora: 6 p.m.
Lugar: Auditorio B-100 PUCP
Inscripciones libres: https://goo.gl/9tE3Qg – Paso 1
Constancia de participación: S/. 50 (opcional)

Conferencia 2: “Integración analítica y experimental para desarrollar una nueva metodología de Diseño Sísmico”
Se propone una nueva metodología de diseño para sistemas de diafragmas de concreto prefrabricados. Este conocimiento se ha obtenido a través de un proyecto conjunto de simulación sísmica en la mesa vibratoria del NEES. Esto incluye técnicas de simulación híbrida y ensayos a gran escala cruciales para modelar el complejo comportamiento de estos elementos estructurales. Los modelos analíticos calibrados han sido usados para estimar los factores de diseño requeridos en la metodología y así implementarlo en las provisiones de códigos de diseño.
Fecha:  miércoles 12 de setiembre
Hora: 6 p.m.
Lugar: Auditorio B-100 PUCP
Inscripciones libres: https://goo.gl/8bWEYM – Paso 1
Constancia de participación: S/. 50 (opcional)

Descarga afiche: Afiche conferencias José Restrepo Ph.D.

Breve sumilla del profesor: José Restrepo Ph.D.
Doctor por la Universidad de Canterbury (Nueva Zelandia). Profesor del Departamento de Ingeniería Estructural en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) Cuenta con más de 50 artículos en revistas indexadas y arbitradas de gran prestigio y más de 100 conferencias a nivel mundial. Se centra en el descubrimiento de alternativas de construcción para los diseños de vanguardia, basado en el desempeño.