viernes, 10 de agosto 2018

Taller de Desempeño Sísmico a cargo de José Ignacio Restrepo Ph.D.

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP comunica que durante el mes de setiembre del presente año tendremos la visita de José Ignacio Restrepo Ph.D., profesor del Departamento de Ingeniería Estructural en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), para realizar diversas actividades académicas programadas gracias la Fondo de Cátedras para Profesores Visitantes. Dentro de este marco, se ha organizado un ciclo de conferencias y el Taller de Desempeño Sísmico” que se realizará los días 4 y 11 de setiembre a las 5 p.m.

El taller abordará la “Aplicación del Método de Diseño basado en Desplazamientos a Estructuras de Concreto Armado”  y los siguientes temas:

•  Concepto de mecánica y plasticidad del concreto estructural: análisis momento-curvatura, rótulas plásticas, ductilidad y mecanismos.
  • Reflexiones acerca del Diseño basado en Fuerzas. Elementos de Dinámica de Estructuras.
  • Criterios basados en desempeño: objetivos y niveles de amenaza (preservación del patrimonio, protección de la vida, prevención del colapso).
  • Metodología de Diseño basado en Desplazamientos. Diseño por capacidad. Aplicación a un edificio de 7 pisos y ensayo en el simulador sísmico.

Fechas: Martes 4 y 11 de setiembre
Hora: De 5 a 10 p.m.
Inscripciones: https://goo.gl/bQu86B
*Vacantes limitadas
Inversión: S/. 500 (pagos a través de transferencia en línea y con VISA/MASTERCARD/AMEX)
*Se entregarán constancias a nombre de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP
Descargar afiche aquí: Afiche taller 04.09.18

Breve sumilla del profesor: José Restrepo Ph.D.

Doctor por la Universidad de Canterbury (Nueva Zelandia). Profesor del Departamento de Ingeniería Estructural en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) Cuenta con más de 50 artículos en revistas indexadas y arbitradas de gran prestigio y más de 100 conferencias a nivel mundial. Se centra en el descubrimiento de alternativas de construcción para los diseños de vanguardia, basado en el desempeño.