lunes, 25 de junio 2018

Participación del alumno Guido Silva Mondragón en evento internacional - AMS 2018

Fotos de la participación del alumno MIC Guido Silva en el AMS 2018

Presentamos el testimonio del alumno Guido Leonardo Silva Mondragón quién participó en el 7th International Conference on Advanced Materials and Structures – AMS 2018 organizado por la Universidad Politécnica de Timisoara, en el marco del programa de maestrías financiadas por Cienciactiva. El alumno realizó una presentación oral de su artículo “A comparative study of linen fibers as reinforcement of fly ash and clay brick powder based geopolymers” bajo la supervisión de su asesora Dra. Suyeon Kim y sus co-asesores, el Dr. Rafael Aguilar y el Dr. Javier Nakamatsu. El artículo en mención también contó con la participación de los doctores Janusz Mikuła y Kinga Korniejenko, investigadores de la Cracow University of Technology de Polonia.

Escrito por: Guido Silva Mondragón, alumno becario de Cienciactiva y de la Maestría en Ingeniería Civil PUCP

El periodo comprendido entre el 26 de marzo y el 1 de abril del presente año tuve la posibilidad de visitar la ciudad de Timisoara, Rumania para ser partícipe del congreso internacional AMS 2018 organizado por la Universidad Politécnica de Timisoara. Asimismo, aproveché mi estancia para asistir al workshop del proyecto ERANet-LAC: ‘Development of eco-friendly composite materials based on geopolymer matrix and reinforced with waste fibers’ (project no. ELAC2015/T02- 0721) en el que se enmarca mi tesis.

Mi presentación en el congreso fue una experiencia única y satisfactoria. El congreso AMS 2018 contó con ponentes e investigadores de alta calidad y de diversas nacionalidades que centraban su estudio en el desarrollo de materiales compuestos avanzados, tópico relacionado con mi investigación. Por otro lado, el workshop del proyecto ERANet-LAC tuvo la participación de investigadores de las universidades de Cracow University of Technology (Polonia), Omer Halisdemir University (Turquía), Universitatea Babeș-Bolyai (Rumania), Riga Technical University (Letonia), Universidad Católica de Uruguay Damas Antonio Larrañaga (Uruguay), Universidad de Mar del Plata (Argentina) y Polytechnic University of Timişoara (Rumania). Nuestro equipo realizó una presentación mostrando los avances concernientes al desarrollo de geopolímeros de polvo de ladrillo reforzados con fibras naturales de lino. Nuestro trabajo obtuvo buenos comentarios y también recibimos algunas sugerencias para conseguir una mejora en las propiedades mecánicas de nuestro material compuesto.

Alumno MIC Guido Silva durante su participación en la conferencia internacional AMS 2018

Estoy muy agradecido con la PUCP, Concytec y con mis asesores la Dra. Suyeon Kim, el Dr. Rafael Aguilar y el Dr. Javier Nakamatsu por haberme brindado la oportunidad de presentar mi artículo de investigación en una conferencia internacional. Estoy seguro que todas las recomendaciones recibidas durante mi estancia en Rumania ayudarán a que mi investigación tenga una mejor calidad.

Maestría en Ingeniería Civil PUCP