viernes, 15 de junio 2018

Charla magistral "Role of academic, public and private sectors in disaster risk quantification: demand, applications, and future trends"

La Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP comunica que durante los primeros días de julio del presente año tendremos la visita del expositor internacional Rashmin Gunasekera, Ph.D.,  Especialista en Gestión de Riesgos de Desastres en el Banco Mundial. Por ello, la Dirección del programa ha organizado una agenda para promover el intercambio de experiencias con nuestro visitante como: reuniones con profesores, clases magistrales para nuestros alumnos regulares, un seminario de investigación con becarios y una charla abierta al público interesado en su trabajo de investigación,“Role of academic, public and private sectors in disaster risk quantification: demand, applications, and future trends”que se realizará el día martes 3 de julio a las 6 p.m. en el aula Z-217.

Durante la charla se abordará la necesidad de cuantificar el riesgo, el impacto de los últimos desastres producidos por fenómenos naturales y las acciones que deberían tomar las instituciones involucradas.

Inscripciones libres al evento en el siguiente enlace: https://goo.gl/dpFPwy
Inversión por constancia de participación: S/. 50.00 (opcional)

 

Breve reseña del visitante: Rashmin Gunasekera, Ph.D.
Es un sismólogo, catedrático honorífico en UCL, Especialista en Gestión de Riesgos de Desastres en el Banco Mundial. Su trabajo se centra en la evaluación de riesgos de desastres y el financiamiento de riesgos en la región de América Latina y el Caribe. Tiene más de 15 años de experiencia laboral que se extiende al sector público, la industria de reaseguros y la academia.  Ha sido Director Divisional de un intermediario de reaseguro global y coordinador de Willis Research Network, la red de colaboración más grande del mundo entre la ciencia y el sector financiero, y científico investigador de un proyecto de la UE sobre riesgo volcánico. Ver perfil: https://goo.gl/PgJ5ie

 

Maestría en Ingeniería Civil PUCP

Puntuación: 4 / Votos: 4

Deja un comentario