Hautamäki, J. et al. (2002) Assessing Learning-to-Learn A FRAMEWORK. Centre for Educational Assessment. Helsinki University. Leer aquí texto completo: . http://www.oph.fi/download/47716_learning.pdf Table of Contents Introduction Assessment of education and the notion of learning-to-learn The Finnish initiative in learning-to-learn assessment Chapter 1 Assessing Education Education for all, with a high standard of achievement Prospects for the production of new competencies and motivation at school A general framework...
El 20 de octubre del presente año, la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú realizó el panel “Descentralización y políticas curriculares en las regiones de Ayacucho, Junín y Puno”, en el marco del curso Seminario de Políticas Curriculares contemporáneas a cargo de la Mg. Nora Cépeda García. A través de la videoconferencia,...
Sugiero la lectura de este texto para quienes están utilizando el juicio de expertos como estrategia para la validez de contenido de sus instrumentos de investigación. Barraza Macias, Arturo (2007). "La consulta a expertos como estrategia de recolección de evidencias de validez basadas en el contenido". Revista Investigación Educativa Duranguense. Universidad Pedagógica de Durango, Número...
En el marco del curso Teorías y modelos curriculares, del programa de Maestría en Educación con mención en Currículo, los alumnos han investigado sobre las diversas Teorias del Currículo. Ello les ha permitido aproximarse a la comprensión de las bases que sustentan los diversos modelos curriculares que se derivan de estas teorías. A través de este...
Sime, Luis (2009) Hacia un curriculo para la convivencia. Caderno de Pesquisa: Pensamento Educacional,(Universidade Tuiuti do Paraná, Brasil) 4 (7) 281-296 Ver aquí
F. Javier Murillo Torrecilla, et al. Investigación iberoamericana sobre eficacia escolar. Bogotá:Convenio Andrés Bello, 2007. Se puede descargar el libro completo gratuitamente en: http://www.convenioandresbello.info/?idcategoria=1088
Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y fracaso en el área curricular de comunicación integral. Tesis de Pregrado en Psicología de la Educaciòn de la P. Universidad Católica del Perú de Elizabeth Rosales Córdova Ver tesis completa en: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/1014
En el Diseño Curricular Nacional (DCN) aprobado a fines del año pasado por el Ministerio de Educación de nuestro...
El Currículo por competencias fue la cátedra que el Dr. Monereo de la Universidad Autónoma de Barcelona compartió con...
El miércoles 15 de abril, el profesor Carles Monereo de la Universidad Autónoma de Barcelona realizó una exposición...