Un aspecto clave en el pensamiento científico es la construcción lógica de las argumentaciones y refutaciones. Ver los siguientes textos que abordan este aspecto: Maletta, H. (2009) Epistemología aplicada: metodología y técnica de la producción científica. Lima: Universidad del Pacifico. (ver 3era parte: Argumentación científica) http://cies.org.pe/libros/otras-investigaciones Rodríguez, L. I. (2004). El modelo argumentativo de Toulmin en la...
El V Congreso mundial de Estilos de Aprendizaje se realizará los días 27, 28 y 29 de junio del 2012 en Santander-Cantabria-Spain. Fechas importantes: Fecha límite de envío de comunicaciones completas: 1 de abril de 2012. Fecha límite de aceptación de la comunicación: 15 de mayo de 2012 EJES 1. Estilos de aprendizaje y de enseñanza en el sistema...
Con el objetivo de conocer, discutir y compartir los conceptos centrales de la propuesta de Estándares de Aprendizaje Nacionales, se viene desarrollando desde ayer, en Lince, el Primer taller del equipo integrado de Estándares de aprendizaje. El taller, organizado por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica...
El Dr. García Aretio nos hace reflexionar sobre la necesidad de conocer muy bien los fundamentos de la educación a distancia y la necesidad de saber incoprorar en ella los recursos tecnológicos. Expresa "la abundancia tecnológica, la sobresaturación informativa, la singularidad y la variedad de estas formas de enseñar y aprender, exigen rigor, estudios, competencia...
Test escolares para diversos aspectos insertados en la WEB del Australian Council for Educational Research Ver aquí: http://www.acer.edu.au/tests/school
La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer un proyecto que modifica la Ley 29694, mediante el cual se prohíbe a los colegios obligar a los padres de familia a comprar libros nuevos o diseñados para un solo uso. La norma establece que la elección de textos escolares debe ser realizada por los padres de familia...
El día viernes 10 de febrero vence el plazo para inscribirse en la MAESTRIA EN EDUCACION en la Pontificia Universidad Católica del Perú. El programa consta de 48 créditos, es presencial y se ofrece: Maestría en Educación sin mención Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación Maestría en Educación con mención en Currículo Cronograma de admisión: hasta 10...
Salamanca, España, 5 al 7 de septiembre de 2012 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el marco de su Programa para el fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica en la Educación convoca al Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación que se celebrará en la ciudad...
La República Argentina fue designada Sede del "V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia", El "V Congreso Mundial" centrará sus reflexiones sobre la Infancia y la Adolescencia y los procesos de cambio social: la Infancia como posibilidad de cambio y emancipación y a su vez, cómo los cambios sociales de todo...
Texto de las Líneas de Investigación de la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los trabajos de investigación de los maestristas (tesis) responden a una de las seis líneas que impulsamos. Acceder al documento aquí. Las tesis pueden ser revisadas en la biblioteca de nuestro campus. Algunas de ellas se encuentran publicadas en otro...
Conpartimos con ustedes el Blog del Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE) a cargo de la Universidad del Valle, Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” y Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Pueden suscribirse o acceder al blog en http://doctoradointerinstitucional.wordpress.com/
Texto completo de acceso libre de H. Maletta (2009). Epistemología aplicada: Metodología y técnica de la producción científica. Lima: CIES; aborda diferentes aspectos de la producción y comunicación científica. Leer aquí el libro: epistemologiaplicada Maletta