CONVERSATORIO: Los dilemas de la educación intercultural bilingüe en el Perú Presentaciones: “Los múltiples discursos de la EIB:Evidencia de escuelas andinas y amazónicas” Lucy Trapnell y Virginia Zavala “El reto de elaborar mapas de progreso en EIB” Liliana Sánchez, Paula Córdova y Milagros Lucero Fecha: 2 de noviembre, 3pm Lugar: Aula N 211 (PUCP) Organiza: Maestría en Lingüística Ingreso Libre
El Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo es una publicación anual independiente facilitada y apoyada por la UNESCO. En esta ocasión presenta el Informe EPT 2012 sobre Los jóvenes y las competencias: Trabajar con la educación. Como lo expresa la Directora general de Unesco, Sra. Bokova "Esta décima edición del Informe de Seguimiento...
La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita al XV Coloquio: Educación y ciudadanía los...
Les informamos que el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, a través de su escuela de educación ha publicado su boletín de octubre de 2012. En el boletin disponen de varias ofertas de cursos sobre las TIC, las Bibliotecas, la educación inclusiva, la educación artística y la innovación en el ámbito universitario. La dirección de...
Rolando Pinto Contreras nos ofrece el texto PRINCIPIOS FILOSÓFICOS Y EPISTEMOLÓGICOS DEL SER DOCENTE (2012) de la Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria. Lo tienen disponible en: http://www.universidadfutura.org/wp-content/uploads/2012/10/principios-filosoficos-y-epistemologicos-de-ser-docente.pdf CONTENIDO CAPÍTULO I: COMPRENSIÓN DEL SER SUJETO SOCIO-EPISTÉMICO EN LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA. CAPÍTULO II: COMPRENSIÓN DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO EN LA ACCIÓN EDUCATIVA. CAPITULO III: COMPRENSIÓN PARADIGMÁTICA DE...
Luis Sime Poma. La meritocracia en las políticas y culturas docentes. TAREA, N° 81, setiembre del 2012, pp.50-54 Abrir aquí
Recomiendo revisar la Bilbioteca virtual sobre sistematización de experiencias elaborado por el programa Latinoamericano de apoyo a la sistematización (Consejo de Educación de Adultos de América Latina CEAAL - Alforja). Ver aquí En esta biblioteca virtual se encuentra textos completos de libre acceso sobre el enfoque teórico y metodología de la sistematización, así como informes...
Seminario Internacional 2012 Políticas docentes. Formación, regulaciones y desarrollo profesional Modalidad presencial y virtual 10 y 11 de octubre IIEP- UNESCO Para mayor información acceder a: http://seminarioiipe.unesco.org.ar/
El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIEP- Unesco nos ofrece una publicación interesante de cinco experiencias del desarrollo profesional docente centrado en la escuela (2009) en los países Chile, NIcaragua, Canadá, Mozambique, Portugal. Para leer la publicación acceder a: http://www.iipe-buenosaires.org.ar/documentos
SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN “LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN: TRADICIÓN Y ACTUALIDAD” 21 al 23 MARZO DE 2013 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA MONTEVIDEO - URUGUAY http://2docongresofilosofiadelaeducacion.blogspot.com.br/ PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES 15 de OCTUBRE de 2012 Idiomas del Congreso: Español y Portugués
En la semana del 24 al 28 de setiembre nos visitan los profesores Dra. Margie Jessup (Universidad Pedagógica Nacional...
Inscripciones en: dptoeduca@pucp.edu.pe