martes, 9 de agosto 2022

I Congreso Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Ciudadanía Democrática e Inclusiva y Desarrollo Sostenible 5, 6 y 7 de octubre de 2022

La convocatoria para la presentación de ponencias está abierta.

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA E INCLUSIVA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Los días 5, 6 y 7 de octubre de 2022 se celebrará el I Congreso Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Ciudadanía Democrática e Inclusiva y Desarrollo Sostenible organizado por la Universidad Pablo de Olavide, Cátedra-Red Iberoamericana de Universidades comprometidas con la Educación en Derechos Humanos y Ciudadanía Inclusiva y la Organización de Estados Iberoamericanos.  La participación puede ser virtual o presencial.

En el evento se abordará  la educación y regionalización para la construcción de los derechos humanos de Iberoamérica en el marco de la postpandemia.

Las líneas de trabajo son:

• Tendencias actuales en la Cooperación Iberoamericana: La cooperación operativa entre universidades.
  • La Agenda 2030, las Universidades Sostenibles y su relación con la Educación en los Derechos Humanos.
  • Las Empresas y los Derechos Humanos
  • Educación como uno de los instrumentos más potentes para la preservación y defensa de los Derechos Humanos.
  • Interculturalidad y Movimientos Migratorios: aspectos a considerar en el contexto iberoamericano para la defensa de la Educación en Derechos Humanos.
  • Igualdad y Género: Binomio fundamental para la Educación en Derechos Humanos.
  • El papel del alumnado universitario, el talento, la tecnología y su compromiso con la Educación en Derechos Humanos.

Durante el congreso se fomentará el diálogo entre numerosas expertas y expertos en las diferentes materias planteadas y se expondrá el trabajo de la RED durante este primer año, así como sus visiones de futuro y líneas estratégica de actuación, todo ello validado por grande expertos y expertas internacionales de renombre.

La convocatoria para la presentación de ponencias está abierta. El periodo de inscripción para aquellas personas que deseen presentar comunicación es hasta el 31 de agosto y para las personas que solamente deseen asistir, hasta el 5 de septiembre.

Para mayor información en: https://www.ciedh.org/congreso-iberoamericano-de-educacion-en-derechos-humanos/