martes, 13 de abril 2021

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y PEDAGOGÍA FREIRE Y LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA NUEVOS ESCENARIOS, NUEVOS SUJETOS, NUEVAS PEDAGOGÍAS

La educación contemporánea ha estado atravesada y configurada por diversos escenarios y condiciones que la hacen novedosa no solo en sus prácticas sino también en sus posibilidades de impacto en la sociedad y los sujetos. La maestría en educación de la UPTC ha venido organizando desde el año 2009 el congreso de investigación y pedagogía que esta ocasión llega a su VI versión Internacional. Este congreso se ha venido constituyendo en una posibilidad real de visibilización de la producción investigativa de maestros y maestras investigadores de los diferentes niveles educativos que han hecho de la pedagogía su forma de vivir y transformar el mundo.
El año 2021 es una oportunidad muy especial para seguir reflexionando sobre el papel de la educación en tiempos en los cuales la incertidumbre, el caos y las crisis “inventadas” por los modelos hegemónicos de poder atacan a protagonistas de la acción educativa en el mundo. Pero también el 2021 es clave pues conmemora el aniversario # 100 de Paulo Freire uno de los pedagogos más importantes e influyentes que han nacido en América Latina, pues su pensamiento y sus prácticas interrogan y problematizan nuestra realidad cada vez más compleja y desafiante.
Esta esta oportunidad nuevamente el área de posgrado de educación, que incluye el programa de Maestría en Educación y la Especialización en Necesidades de Aprendizaje, realizan una alianza estratégica con el área de posgrados de gestión, que incluye la Especialización en Gerencia Educativa y la Maestría en Gestión educativa, para organizar el Congreso junto con los grupos de investigación que apoyan los programas.
Invitamos a todos los interesados e interesadas en participar con sus experiencias pedagógicas, ponencias de investigación, talleres, publicaciones o como asistentes para que nos acompañen en la cita bianual que tiene lugar en la UPTC en modalidad virtual.
DIRIGIDO A
Está dirigido a la comunidad investigativa en educación y pedagogía, a docentes y estudiantes de las facultades de educación de las universidades a nivel nacional e internacional, programas afines, a las instituciones de educación preescolar, básica, media, y otras de carácter educativo.
Mayor información en el siguiente enlace: https://congresoip.com/