viernes, 17 de julio 2020

Webinar: La producción del conocimiento y los posgrados en tiempos de incertidumbre

[Visto: 409 veces]

El jueves 25 de junio se realizó la actividad académica “La producción del conocimiento y los posgrados en tiempos de incertidumbre”, donde participaron como panelistas, el Dr. Eduardo Aguado, Director General de Redalyc- México; el Dr. Adolfo Ignacio Calderón, Pontificia Universidad Católica de Campinas – Brasil; la Dra. Carmen Díaz Bazo, Pontificia Universidad Católica del Perú; y la Dra. Martha Vergara Fregoso, de la Universidad de Guadalajara – México.
Los panelistas dialogaron sobre los sentidos de los posgrados en educación en tiempos de incertidumbre; los posgrados en educación como respuesta a las demandas sociales, y tensiones en torno a la producción del conocimiento en estos tiempos.
Los aportes giraron en cuatro puntos, primero, la orientación de las investigaciones, los cuales deben responder a los problemas y necesidades del contexto; segundo, la formación de los docentes investigadores, se hace necesario conocer su posicionamiento epistemológico; tercero, comunicación de los resultados de investigación, con el fin de que los usuarios tengan conocimiento de lo que se produce; cuarto, investigaciones como parte de las decisiones políticas.
Finalmente, se recalcó que el conocimiento generado en los posgrados debe difundirse; se debe fortalecer las competencias académicas de los estudiantes; y la complejidad social se debe atender de manera inter o transdisciplinaria, aunque esto afecte a la estructura de las universidades que usualmente son conservadoras.
Puedes acceder al vídeo a a través del siguiente enlace:
https://pucp.zoom.us/rec/play/7J0lJOn9-m03SIKctgSDC_NxW9Toev2sgChL-KYPyh23VyUCO1vzZ7YVZ-LozNcuUr-sjZiFKM8yrZak?autoplay=true&startTime=1593125652000
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario