martes, 9 de abril 2019

[Visto: 158 veces]

 

Propósito general:

Analizar, dialogar y aportar argumentos conceptuales y prácticos respecto a los retos que se plantean en la actualidad para producir un conocimiento educativo que responda a horizontes más prometedores para la educación del futuro. 

La propuesta apunta a la construcción de una mirada comprensiva que recupere y reflexione sobre la investigación de la investigación educativa y genere planteamientos e información para el estado del conocimiento de la década en curso, así como aportes potenciales para mejorar la producción del conocimiento en esta área educativa.

Las contribuciones podrán Inscribirse en las siguientes áreas temáticas:

Epistemología y métodos de investigación educativa

  • Posturas emergentes sobre la construcción del conocimiento educativo
  • Papel de la subjetividad y la objetividad en los métodos de investigación educativa
  • Fundamentos epistemológicos de los métodos mixtos

Agentes, comunidades y redes de investigación educativa

    • Agentes de la investigación
    • Comunidades y grupos institucionales de investigación
    • Redes de investigación
    • Diagnósticos y estados del conocimiento del tema
    • Condiciones institucionales para la gestión de la investigación educativa
    • Instituciones que realizan investigación educativa
    • Perfil de adscripción de los investigadores
    • Normatividad aplicable a la investigación
    • Infraestructura
    • Estructura organizacional
    • Políticas internacionales, nacionales e institucionales
    • Programas de apoyo y estímulos
    • Financiamiento de la investigación educativa
    • Estrategias de vinculación
    • Modos y gestión de la producción de conocimiento.

Usos y distribución del conocimiento educativo

  • Diseminación del conocimiento
  • Difusión y divulgación científica
  • Uso de los resultados de la investigación
  • Diagnósticos y estados del conocimiento del tema

Formación de investigadores en educación

  • Currículum y formación de investigadores en educación
  • Bases teóricas y epistemológicas en la formación de investigadores en educación
  • Métodos y estrategias de formación de investigadores en educación
  • Experiencias en la formación de investigadores en los posgrados en educación

Políticas y financiamiento de la investigación educativa

  • Políticas públicas del financiamiento a la investigación
  • Políticas institucionales de financiamiento a la investigación
  • Financiamiento a la investigación educativa por parte de Conacyt
  • Políticas institucionales de financiamiento a la investigación educativa.
  • (Profesores, alumnos, programas de apoyo a la investigación) 

Diagnósticos Estatales

Seminario de avances del Estado del Conocimiento del Área de Investigación de la Investigación Educativa

Con base en las propuestas de las sub-áreas de REDMIIE, establecer acuerdos para la fundamentación teórica y metodológica para la elaboración del estado de conocimiento de la investigación educativa 2012-2021

Modalidades de participación:

Ponencias. Presentación de contribuciones donde los participantes exponen los resultados parciales o finales de una investigación cuyo objeto de estudio sea la investigación sobre la investigación educativa (IE) en alguna de las áreas temáticas propuestas en esta convocatoria.

Carteles. Exposición de proyectos de investigación educativa en diversas fases de desarrollo, donde se presentan los elementos fundamentales de éste en forma sintética y sistematizada.

Presentación de libros. Es un espacio para la difusión de la producción académica generada en los últimos tres años (2017-2019) y discusión de la misma.

Presentación de las contribuciones:

Ponencias

Deberán incluir:

    • Título de la ponencia.
  • Nombre completo del autor, institución, país, correo electrónico (incluir la información para cada uno de los autores – máximo, serán tres).
  • Área temática a la que se inscribe la contribución
  • Resumen en español e inglés (250 palabras)
  • Palabras clave (4 máximo)
  • Extensión de la ponencia (3,000 palabras incluyendo resumen, desarrollo y referencias)
  • Desarrollo:

Planteamiento del problema

Preguntas de investigación y objetivos

Perspectiva teórica

Metodología

Principales resultados parciales o finales

Conclusiones

Relevancia científica y social del trabajo

Referencias en formato APA versión 6

Carteles

Se requiere el envío de dos archivos: un archivo en formato texto y un archivo gráfico con la imagen del cartel.El archivo en formato texto, deberá incluir:

    • Título del cartel.
  • Nombre completo del autor, institución, país, correo electrónico (incluir la información para cada uno de los autores – máximo tres autores).
  • Área temática
  • Resumen (250 palabras)
  • Palabras clave (4 máximo)
  • Extensión máxima del texto (1,500 palabras máximo)

 Planteamiento del problema

Preguntas de investigación y objetivos

Perspectiva teórica

Metodología

Principales resultados

Conclusiones

Relevancia científica y social del trabajo

Referencias en formato APA versión 6

El archivo con la imagen del cartel deberá cumplir con las siguientes características:

  • Diseño con orientación vertical
  • Medidas 120 cm de altura x 90 cm de ancho.

El archivo será enviado en formato PDF

Presentación de libros

Deberán incluir:

  • Título del libro
  • Datos editoriales, Número de ISBN
  • Nombre completo del autor (o autores), CVU en resumen de 120 palabras  (institución, país, correo electrónico).
  • Nombre completo del comentarista) CVU en resumen de 120 palabras  (institución, país, correo electrónico).
  • Línea temática a que se inscribe la publicación
  • Resumen (250 palabras máximo)Dictaminación de contribuciones: Todas las ponencias, carteles y propuestas para la presentación de libros, serán valorados por la Comisión Académica del Congreso Internacional de REDMIIE, teniendo en cuenta los siguientes criterios, bajo un proceso de dictaminación doble ciego:a) Rigurosidad científica y académica.b) Aportación al campo de la Investigación Educativa

c) Propuestas de mejora para el área de investigación disciplinar.

d) Cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de cada tipo de contribución.

e) Claridad, precisión, coherencia y uso de estilo propio del texto académico.

Fechas importantes:

Publicación de la convocatoria                         20 de febrero de 2019
Recepción de contribuciones                           hasta el 9 de junio
Periodo de dictaminación                                  15 al 28 de junio
Publicación de resultados de dictaminación       5 de julio
Periodo de inscripciones (Temprana)                  del 15 de junio al 15 de julio

Proceso de inscripción: 

  1. Enviar sus contribuciones a:
  2. contribuciones.congresoredmiie@gmail.com
  3. Costos

El costo del evento incluye los materiales y la asistencia a todas las actividades

  Inscripciones
  Antes del evento Iniciando el evento
Ponentes $600.00 $800.00
Estudiantes de posgrado

(con credencial vigente – ponente o asistente)

 

$300.00

$400.00
Asistentes $600.00 $800.00
Estudiantes de licenciatura  en educación y carreras afines (con credencial vigente) $ 300.00 $400.00

Realización de pagos: Banco BBVA

No. cuenta: 2851876554. CLABE: 012420028518765542

Enviar el comprobante en la siguiente dirección: registro.congresoredmiie@gmail.com

Publicación:

Los trabajos dictaminados como aprobados serán publicados en un libro electrónico con ISBN.

Para que los trabajos aprobados sean publicados deberá el autor y/o autores enviar su carta de cesión de derechos en un formato especial, emitido por la comisión encargada de la publicación.

Informes:

Mayor información en las siguientes páginas web:

https://www.redmiie.org/

https://www.upgch.mx/

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario