viernes, 5 de abril 2019

Seminario Arte, Estética y Comunicación

[Visto: 397 veces]

 

El seminario aprovecha la fructífera y destacada trayectoria académica y de investigación de la Dra. Romeu en relación a las artes como fenómeno comunicativo y a la comunicación sensible, en particular, para reflexionar teórica y metodológica sobre el vínculo y las distancias que se encuentran entre las artes, lo estético y la comunicación social.

Dentro del contexto actual de la sociedad sin relato, el capitalismo artístico y la cultura visual vigente, el uso de los sentidos, los afectos, las emociones y el conocimiento sensible se perfilan en un lugar privilegiado para la construcción de significación social que está siendo explorado por las ciencias sociales y las humanidades. La filosofía, la psicología, las ciencias de la educación, la biología y las neurociencias son, por mencionar algunos, los campos disciplinarios entre los que se encuentran estudios previos sobre ellos. La comunicación social no es ajena a ellos. Hoy, considerando el impacto emocional con el que los medios tradicionales y los nuevos medios se valen para reconfigurar la comprensión sobre los acontecimientos sociales, es más que nunca relevante repensar la comunicación, desde lo sensible. Sin embargo, aunque parezca inverosímil, este tema es poco estudiado en nuestro medio, lo que hace difícil encontrar, aquí, comunicadores especialistas en el tema. La visita de la Dra. Romeu es una oportunidad tanto para docentes como estudiantes para deliberar sobre el tema, en favor de la formación de calidad y el liderazgo en investigación que caracteriza a nuestra universidad.

Es necesario analizar estos temas y su relación con la formación que ofrecemos desde nuestras carreras (Comunicación audiovisual, Periodismo, Publicidad y Comunicación para el desarrollo).

Los(as) interesados(as) en participar pueden confirmar su asistencia al correo: grupo.cac@pucp.edu.pe

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario