domingo, 4 de noviembre 2018

Aportes sobre campo académico/científico/intelectual

[Visto: 410 veces]

Campo

Teixeira, J. (2011). A dinamica do campo cientifico e os capitais em jogo na pesquisa em uma universidade pública. Tesis maestria. Universidade Federal de Lavras-Brasil. Recuperado de www.pucp.edu.pe/0Rs6ln

Moreno, J. L. (2013).  Pierre Bourdieu y el análisis de los campos intelectuales. LOGOS. Anales del Seminario de Metafísica, 46, 149-165.Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ASEM/article/viewFile/42868/40719

Martin, E. (2008). El concepto de campo como herramienta metodológica. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 123, 11-33. Recuperado de http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_123_011215166984248.pdf

Krishnan, A. (2009). What are Academic Disciplines? Some observations on the Disciplinarity vs. Interdisciplinarity debate. UK: University of SouthamptonNational-Centre for Research Methods.Recuperado de http://eprints.ncrm.ac.uk/783/1/what_are_academic_disciplines.pdf

Fernández, J.M. y Puente, A. (2009).  La noción de campo en Kurt Lewin y Pierre Bourdieu: un análisis comparativo. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (Reis) ,127, 33-53 Recuperado de  http://reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_127_JUL_SEP_2009_pp_33_531246429498222.pdf

Bustamante, G. (2013). La Noción de Campo Intelectual : Alcances y Limitaciones. Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE) México.  Video  60 minutos ver aquí

Campo educativo/investigación educativa

Corvalán, J. (2012). El campo educativo: ensayo sociológico sobre su diferenciación y complejización creciente en Chile y América Latina. Estudios Pedagógicos, 38, 287-298. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/estped/v38n2/art18.pdf

Kehm, B.M. (2015). Higher education as a field of study and research in Europe.European Journal of Education,50 (1), 60-74. Recuperado de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/ejed.12100/epdf

Pontón, C. (2011). Configuraciones conceptuales e históricas del campo pedagógico y educativo en México. México, D.F.: UNAM, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (Bib. Central LA 420 P77) Recuperado de   http://132.248.192.241/~editorial/wp-content/uploads/2016/06/configuraciones-coneptuales-e-historicas-del-campo-educativo-en-mexico.pdf

Weiss, E. (2003). Introducción. En Eduardo Weiss (Coord.). El campo de la investigación educativa (1992-2002) (pp.35-46). México, D.F: Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Recuperado de http://www.comie.org.mx/doc/portal/publicaciones/ec2002/ec2002_v01

Rojas, I. (2004). La transición en la pedagogía como campo de conocimiento. Una mirada desde el análisis conceptual
de la producción discursiva. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 9 (21), 451-476.Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/140/14002108.pdf

Mainardes,J. &  Tello, C. (2016).  Research on the field of education policy: Exploring different levels of approach and abstraction.  Education policy analysis archives, 24 (75). Recuperado de https://epaa.asu.edu/ojs/article/view/2331

Otros campos

Pacheco-Méndez, T. ( 2017). La institucionalización de la producción académica escrita en ciencias sociales. Su alcance epistémico.   Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 50 (1). Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/53323

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario