Epistemología y educación. Articulaciones y convergencias
Epistemología y educación. Articulaciones y convergencias
Andrea Díaz Genis y Marina Camejo (compiladoras). Universidad de la República Uruguay, 2014
Capítulo 1. Una introducción a la epistemología y sus principales corriente
Capítulo 2. Introducción a las líneas epistemológicas fundacionales de las ciencias humanas y sociales
Capítulo 3. Propuesta bachelardiana acerca de la objetividad
Capítulo 4. Lugar del saber para la ciencia, la didáctica y el sujeto en la propuesta epistemológica de Chevallard…….
Capítulo 5. Thomas Kuhn y la educación científica
Capítulo 6. Educación científica y democracia: una mirada desde el anarquismo epistemológico
Capítulo 7. La construcción de la ciudadanía científica: reflexiones epistémicas y valorativas con niños de sexto año de enseñanza primaria
Capítulo 8. Ciencia y arte en los campos de estudio sobre educación en la pedagogía uruguaya
Capítulo 9. La valorización del conocimiento científico en la educación uruguaya
Capítulo 10. Algunas discusiones sobre el estatuto de cientificidad de la pedagogía y las ciencias de la educación
Leer texto completo aquí: interdisciplinarias2014_epistemología_y_educación
Deja un comentario