viernes, 17 de agosto 2018

Epistemología y educación. Articulaciones y convergencias

[Visto: 1144 veces]

Epistemología y educación. Articulaciones y convergencias
Andrea Díaz Genis y  Marina Camejo (compiladoras). Universidad de la República Uruguay, 2014

Capítulo 1. Una introducción a la epistemología y sus principales corriente

Capítulo 2. Introducción a las líneas epistemológicas fundacionales de las ciencias humanas y sociales

Capítulo 3. Propuesta bachelardiana acerca de la objetividad

Capítulo 4. Lugar del saber para la ciencia, la didáctica y el sujeto en la propuesta epistemológica de Chevallard…….

Capítulo 5. Thomas Kuhn y la educación científica

Capítulo 6. Educación científica y democracia: una mirada desde el anarquismo epistemológico

Capítulo 7. La construcción de la ciudadanía científica: reflexiones epistémicas y valorativas con niños de sexto año de enseñanza primaria

Capítulo 8. Ciencia y arte en los campos de estudio sobre educación en la pedagogía uruguaya

Capítulo 9. La valorización del conocimiento científico en la educación uruguaya

Capítulo 10. Algunas discusiones sobre el estatuto de cientificidad de la pedagogía y las ciencias de la educación

Leer texto completo aquí:  interdisciplinarias2014_epistemología_y_educación

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario