lunes, 16 de octubre 2017

Visita de Dra. Pogré y Dr. Torres para posgrado en Educación-PUCP

En el marco de la cooperación académica internacional y con la finalidad de aportar al proceso de formación de los estudiantes del posgrado, en la primera quincena de octubre hemos contado con la visita de dos colegas internacionales para la realización de diversas actividades académicas en la Maestría en Educación y el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Las actividades han beneficiado a estudiantes y docentes de los posgrados.

Del 4 al 7 de octubre: Dra. Paula Pogré, Universidad Nacional General Sarmiento, Argentina

Principales actividades realizadas:

Una sesión de trabajo con el comité directivo de los posgrados en educación

Sesiones de trabajo para la discusión de avance de tesis con los maestristas en educación y para la discusión de avance de tesis con los doctorandos en Ciencias de la Educación.

Una sesión de trabajo con el equipo de investigación en evaluación curricular en la maestría en educación

Conferencia abierta dirigida a los docentes de educación básica regular con el tema “Repensar las instituciones educativas; enseñar y aprender en el S. XXI”

Una sesión de trabajo con las coordinadores de carrera de la Facultad de Educación.

Del 11 al 14 de octubre: Dr. José Torres frías, Universidad de Guadalajara, México

Principales actividades realizadas:

Una sesión de trabajo con el comité directivo de los posgrados en educación referente a la conformación de un grupo de investigación en el área Formación para la investigación.

Sesión de trabajo con los doctorandos en Ciencias de la Educación tratando el tema “La calidad de las tesis doctorales”

Una sesión de clase en el curso Cultura Investigadora de la maestría en educación desarrollando el tema “Aportes de los métodos cualitativos a la investigación educativa”

Una sesión de trabajo con los docentes tutores de tesis del posgrado en educación abordando el tema “la asesoría en la formación del habitus científico en estudiantes de posgrado”

Una sesión de trabajo con el comité directivo de la Maestría en Educación para dialogar sobre “las Modalidades de titulación en programas profesionalizantes”

Estamos muy agradecidos con los dos colegas.