jueves, 11 de mayo 2017

Revista Española de Pedagogía

[Visto: 413 veces]

Estimado/a colega: 

Le enviamos el sumario del nuevo número de la Revista Española de Pedagogía:

Año LXXV, n.º 267, mayo-septiembre 2017

 

Aprovechamos para invitarle a visitar nuestra nueva web, con un nuevo diseño, mayor accesibilidad a los artículos en inglés y en español, ebooks, noticias de actualidad, vídeos de los autores, etc.

Más información en: https://revistadepedagogia.org/

 

Estudios 

Percepciones de adolescentes sobre la educación según la identidad personal

Antonio Bernal Guerrero y Katterina Luz König Bustamante

 

El aprendizaje-servicio en la formación del profesorado de las universidades españolas

José Luis Álvarez Castillo, María Jesús Martínez Usarralde, Hugo González González y Mariana Buenestado Fernández

 

Los procesos de aprendizaje de los estudiantes en riesgo de exclusión educativa

Pedro Aramendi Jauregui, Rosa Arburua Goienetxe y Karmele Bujan Vidales

 

La prioridad del método en la investigación pedagógica

Rafael Sáez Alonso

 

Educación diferenciada y coeducación: continuar el debate y proteger la ciencia

Enrique G. Gordillo

 

Notas

Reflexiones sobre el proceso de integración de la juventud extranjera en Cataluña: un enfoque socioeducativo

Esther Luna González, Berta Palou Julián y Marta Sabariego Puig

 

Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formación Profesional del País Vasco

Ana Eizagirre Sagardia, Jon Altuna Urdin e Idoia Fernández Fernández

 

Topografía de las relaciones interpersonales en la postmodernidad: amistad y educación

Ana Mª Romero-Iribas y Consuelo Martínez Priego

 

Énfasis y limitaciones de la enseñanza de la comunicación oral: un análisis del currículum chileno, a partir del modelo teórico declarado

Irsa Cisternas, Marisol Herníquez y Jorge Osorio

 

Relación entre los estilos educativos parentales o prácticas de crianza y la ansiedad infanto-juvenil: una revisión bibliográfica

Elvira Martínez Besteiro y Ana Julián Quintanilla

 

 

Informaciones

  1. Actividades pedagógicas

 

V Congreso Internacional de Docencia Universitaria. CINDU 2017

III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital

Congreso Internacional de Pedagogía Social sobre Pedagogía Social y Desarrollo Humano

XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

 

  1. Reseña bibliográfica

Horizontes para los educadores. Las profesiones educativas y la promoción de la plenitud humana

Repensar las ideas dominantes en la Educación

Una filosofía de la educación políticamente incómoda

Despertad al diplodocus. Una conspiración educativa para transformar la escuela y todo lo demás

¿Quo vadis, Universidad?

Una visita a la hemeroteca

Una visita a la red

 

Sus datos personales forman parte de un fichero propiedad de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA, S.A. (UNIR), domiciliada en Logroño, Avda. Gran Vía 41 Entreplanta, para el envío de información que pudiera resultar de su interés sobre las actividades desarrolladas por  UNIR. Sus datos personales serán tratados con estricta confidencialidad, pudiendo ejercitar sus derechos, mediante comunicación escrita adjuntando fotocopia de su DNI/Pasaporte, a esta dirección de correo electrónico.

 

Dr. Juan Luis Fuentes

Secretario de Redacción – Academic Secretary Revista Española de Pedagogía

 

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario