Estudios sobre descriptores-palabras claves y abstracts-resumenes en artículos
Adamuz-Povedano, Natividad and Jiménez-Fanjul, Noelia and Maz-Machado, Alexander (2013). Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS: el caso de la Educación Matemática. Biblios, 50,1-15. Leer aquí
Hahs-Vaughn, D. L. and A. J. Onwuegbuzie (2010). Quality of abstracts in articles submitted to a scholarly journal: A mixed methods case study of the journal Research in the Schools.” Library & Information Science Research ,32 (1) 53-61 Leer aquí
Naomi Dreher and Heinz Dreher (2011). Empowering Doctoral Candidates in Finding Relevant Concepts in a Literature Set. International Journal of Doctoral Studies, 6,33-48. Leer aquí
Angie Quintanilla (2016). La organización retórica del resumen o abstract del artículo de investigación en educación. Estudios Pedagógicos XLII, N° 2: 285-298. Leer aquí
Muñoz-Martín, B.(2016). Descriptores y palabras clave.Rev. ORL,7 (3),179-183. Leer aquí
The Need for Subject Descriptors in Learning Disabilities Research: Preschool Through High School Years, Leer aquí
Ruiz-Martínez, J., Baños-Moreno, M. y Martínez-Béjar, R. (2014). Nomenclatura Unesco: evolución, alcance y reutilización en clave ontológica para la descripción de perfiles científicos”. El profesional de la información, 23 (4), 383-39. Leer aquí
Tomás-Castera, V., Sanz-Valera, J., Wanden-Berghe, C. y Landaeta, M. (2009). Descriptores versus palabras clave sobre nutrición: aportación a la correcta indización. Anales venezolanos de nutrición, 22 (2), 90-94. Leer aquí
Vargas-Quezada, B., Dómenech, I., García, G., Sánchez, C.,Extremeño, A. y Ángeles, M. (2007). La identificación temática a partir de la visualización de la información: una aproximación mediante el caso de women en Medline. Revista española de documentación científica, 30(2), 165-179. Leer aquí
Deja un comentario