viernes, 26 de agosto 2016

Pasantía del Dr. Adolfo Calderon en la Maestría de Educación - PUCP

La Maestría en Educación de la PUCP, gracias al convenio institucional con la Pontificia Universidad Católica de Campiñas, Brasil, ha contado con la participación del prof. Dr. Adolfo Calderon esta semana, del 22 al 26 de agosto, para realizar diversas actividades académicas. El Dr. Calderon es un renombrado académico e investigador, Bolsista de Produtividade em Pesquisa do CNPq — Nível 2 – CA ED – Educação.

El programa le está muy agradecido por sus aportes y contribuciones en el desarrollo del programa y la formación de los estudiantes, especialmente, los tesistas en curso.

Actividades realizadas:

• La evaluación del plan de estudios de la maestría en educación con mención en Gestión de la Educación.
  • Revisión del avance de tesis de un grupo de 5 alumnos del programa.
  • Conferencia: “Políticas de evaluación estandarizada y de mejora del desempeño escolar: desafíos a la gestión educativa”.
  • Tema “Análisis e interpretación de datos en la investigación educativa”, actividad dirigida a los estudiantes del curso Seminario de Tesis 2.
  • Tema “Las investigaciones sobre el estado del arte en el área de educación” dirigido a los alumnos que se inician en el tema de la tesis y se encuentran matriculados en el curso Cultura Investigadora.
  • Tema “Políticas educativas para la eficacia escolar: fundamentos teóricos- metodológicos” dirigido a los estudiantes del curso Teorías de la Gestión y Planificación Educativa.

Algunas fotos de las diversas actividades.

20160822_St2-c

Sesión de trabajo con alumnos de Seminario de Tesis 2

20160822_St2-docentes-2

El Dr. Calderon con el equipo de docentes de Seminario de Tesis 2.

20160824_190155

En clases con los alumnos de Cultura Investigadora

20160825_182133

Conferencia abierta