sábado, 13 de junio 2015

Actividades académicas de internacionalización en la Maestría en Educación

En la semana del 8 al 12 de junio hemos contado con la visita de la Dra. Maria da Assunção Calderano, docente de la UNIVERSIDAD FEDERAL  JUIZ DE FORA- Minas Gerais, Brasil.

Su estancia docente en nuestra Universidad (PUCP) ha permitido lograr todos los objetivos previstos. Su participación en las sesiones con los estudiantes del posgrado en educación que expusieron los avances de sus investigaciones ha permitido que reciban de su parte valiosas sugerencias metodológicas para mejorar sus procesos.

La Dra. Calderano cumplió con las siguientes actividades académicas:

• Presentación y diálogo del tema “el enfoque filosófico del realismo crítico” en la investigación con docentes del posgrado en educación
  • Ponente en el Panel “El docente frente a las exigencias del currículo en la EBR” actividad compartida con las profesoras Miriam Ponce, Directora de Consultora Miral y Pilar Lamas, Coordinadora del área Currículo y Didáctica en el departamento de educación de la Universidad.
  • Sesión de clase con los estudiantes sobre “orientaciones metodológicas para la investigación cualitativa”.
  • Sesiones de trabajo para la discusión de avance de tesis con los maestristas en educación con mención en currículo. Actividad compartida con el Dr. Carles Monereo de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Conferencia “Las prácticas preprofesionales y concepciones de la formación del profesorado: de una actividad prescindible a la docencia compartida” presentada  a colegas que participan en forma directa en esta tarea formativa.

Algunas fotos de las actividades:

Clases con los estudiantes de la maestría en educación

Panel sobre el Currículo en la EBR

(De izquierda a derecha: Pilar Lamas, Miriam Ponce, Asunción Calderano y Lileya Manrique)

2015-06-09 17.09.08

Reunión con docentes del posgrado en educación

2015-06-08 17.42.43

El grupo de tesistas que expusieron avances de tesis con invitada

2015-06-10 10.30.21

La Dra. Calderano con todo el grupo de estudiantes