jueves, 9 de enero 2014

Revisión de la literatura sobre modelos

De la tesis doctoral de José Melchor Medina Quintero titulada: ” Evaluación del impacto de los sistemas de información en el desempeño individual del usuario: aplicación en instituciones universitarias” (Universidad Politécnica de Madrid 2005) ( http://oa.upm.es/244/1/Jose_Melchor_Medina.pdf), hemos extraido estas citas como ejemplo de revisión de la literatura realizado para un tesis que opta por asumir un modelo de medición de la efectivdad de la información.

A. Modelo de DeLone y McLean (D&M)

A través de los últimos años, se han utilizado modelos que tratan de medir la efectividad de los sistemas de información, sin embargo, en la búsqueda de información en el estado del arte, se puede notar que este tipo de actividades es “relativamente nueva”, muchas de las investigaciones toman como base entorno al trabajo de DeLone y McLean (1992) quienes organizan un gran número de estudios de éxito de SI y presentan un modelo comprensible (Roldán y Leal, 2003).

[…]

Antecedentes del Modelo