miércoles, 13 de marzo 2013

Marco de Buen Desempeño Docente en Perú

[Visto: 4106 veces]

A finales del año 2012 se aprobó en Lima, Perú el documento Marco de Buen Desempeño Docente, publicado port el Ministerio de Educación.

Este documento representa “una guía imprescindible para el diseño e implementación de las políticas y acciones de formación, evaluación y desarrollo docente a nivel nacional, y un paso adelante en el cumplimiento del tercer objetivo estratégico del Proyecto Educativo Nacional: “Maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia”.  Este nuevo instrumento de política educativa está al servicio de las tres políticas priorizadas por el Ministerio de Educación al 2016: aprendizajes de calidad y cierre de brechas, desarrollo docente con base en criterios concertados de buena docencia, y modernización y descentralización de la gestión educativa” (MED, 2012:5).

Pueden acceder al texto en el siguiente enlace:

http://www.perueduca.pe/documents/60563/ce664fb7-a1dd-450d-a43d-bd8cd65b4736

 

 

Puntuación: 1.5 / Votos: 4

Deja un comentario

Comentarios anteriores (8)

  1. Muchas gracias por el documento, queda claro que un buen maestro cambia la vida de un estudiante. Gracias

  2. buen articulo para compartir

  3. ojalá que este marco signifique el cambio en el sistema educativo y el desarrollo del pais

  4. Debo agradece por preocupacion de mejorar o hacer cambios en la educacion de los maestros

  5. Debo decir que el documento sobre el Marco del Buen Desempeño Docente es la mayor referencia para orientar nuestro trabajo…gracias por este avance.

  6. Nilda dice:

    Este documento es de suma importancia para definitivamente cambiar todos y poder cambiar la educacion en nuestro pais.

  7. Espero que esta herramienta de trabajo en nuestra educación peruana sea el último que no se cambie a cada 5 años por falta de experiencia de misnistros de educación que no son del ramo y por el gobierno de turno, que no aprovechen de la educación para hacer su campaña política.
    Recuerdo mucho del PLACAD – BACHILLERATO, que dió buenos frutos pero sin embargo de dejó de lado

  8. ESPERO QUE SE HAGAN LAS COSAS CON MAYOR SERIEDAD Y SE DEJEN DE ESTAR JUGANDO CON LA EDUCACION, NO SOLO ESTEN CONTRATANDO ESPECIALISTAS PARA QUE DESARROLLEN LOS CURRICULOS DE LAS AREAS QUE CREEN QUE SON IMPORTANTES D EJANDO de lado las otras ,áreas no debemos seguir experimentando y trabajemos en un curriculo propio deacuerdo a las realidades de nuestra sociedad, basado en valores y en estudiantes que no tienen ninguna guía ni ejemplo en casa.