jueves, 2 de diciembre 2010

Graduadas de la Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación realizan estudios en el extranjero

Dos graduadas de nuestra Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación están realizando estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de Emma Seperak y Violeta Tenorio.

Emma Seperak Cahuas graduada en el año 2010, está becada por el Gobierno Francés para estudiar un master en Ciencias de la Educación en la Facultad de Lettres et Langages de la Universidad de Nantes. Los cursos se dividen en tres grupos: Formation et pratiques des professionnels de l’éducation, Politiques éducatives, acteurs et institutions y Construction des savoirs et formation. Para su memoria trabajará sobre políticas educativas: el caso de la supresión de la “Carte Scolaire”, una reforma actual en Francia.

Violeta Tenorio Paredes, graduada en el año 2007, está becada por la Embajada de Japón para realizar estudios de especialización en el área de currículo en Tokyo Gakugei University. Ella estudiará el siguiente problema: What strategies do Japanese high schools use to diversify their basic curriculum? y los siguientes objetivos: (1) To identify and analyze diversification strategies of the basic curriculum in a Japanese high school to extrapolate applicable strategies to Peruvian context. (2) To propose strategies to improve the process of curricular diversification in public schools of the Local Educational Management Unit 04 (UGEL).

¡Felicitaciones a ambas, y éxitos en sus estudios!