miércoles, 29 de octubre 2008

Videoconferencia 'La gestión educativa en América Latina: logros, dificultades y perspectivas'

[Visto: 4411 veces]

En el marco del curso “Teorías de la gestión y la planificación educativa” a cargo de la Mag. Guadalupe Suárez de nuestra maestría en Educación con mención en Gestíón de la Educación se realizará una videoconferencia desde México con la Mag. Juana Arriaga Mendez, catedrática de la Escuela de Ciencias de la Educación (Nivel Posgrado) de Monterrey, Nuevo León, México. Ella expondrá sobre la Gestión educativa en América Latina. La actividad tendrá lugar el día miércoles 5 de noviembre a las 5:30 pm (6:00 pm se inicia la conexión con México) en el Aula Z-313 (Campus PUCP).
PROGRAMA

6: 05pm – 6: 10pm Palabras de bienvenida Dra. Carmen Diaz Bazo. Coordinadora de la Maestría en Educación. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ., Dr. Ernesto Rocha. Coordinador del Doctorado en Tecnología Instruccional y Educación a Distancia. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN – MEXICO

6:10pm – 6: 50pm Conferencia: La gestión educativa en América Latina: logros, dificultades y perspectivas. Mag. Juana Arriaga. Catedrático de la Escuela de Ciencias de la Educación (Nivel Posgrado) de Monterrey, Nuevo León, México.

6:50pm – 7:30pm Diálogo. Modera. Mag. Guadalupe Suárez. Profesora de la Maestría en Educación. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ.

7:30pm – 7:40pm Conclusiones

7: 40pm – 7:50pm Palabras finales en ambas sedes.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Comentarios anteriores (2)

  1. Estimaods alumnos y Docentes del Posgrado en Educación de la PUCP:

    Deseo expresarles todo mi agradecimiento por haberme permitido interactuar con ustedes en esta Charla, ha sido un verdadero placer, trabajar con docentes como ustedes preocupados por la educación de nuestros países en América Latina.

    Hablar de gestión educativa es hablar de mejorar la calidad de la educaciión, es hablar de nuevas perspectivas y nuevos rumbos con muchos menos errores como en el pasado.

    Pero también es hablar de un nuevo currículo, una nueva formación y grandes expectativas dentro de nuestras instituciones educativas.

    El enfoque que cada uno dé a la gestión escoalr en nuestras instituciones dependerá de nuestra identidad ideológica y cultural , pero siempre lo haremos de una manera organziada, fijándonos metas a corto y largo plazo y desarrollándolas a través de un trabajo colaborativo.

    Creo que los docentes estamos en el ojo del huracán, con relación a lo que espera la sociedad de los sistemas educativos, la responsabilidad es grande, pero con ahínco y una gran pasión por nuestro trabajo, sabremos salir adelante.

    Les envío un gran abrazo
    Escuela de Ciencias de la Educación
    Monterrey N.L. México

  2. mi encantaria aprender mas y compartir con ustedes sobre el curriculo vista desde la gestion educativa el papel del director