Las Verguenzas de Huancayo

¿Cómo sólo una persona puede hacer el bien o el mal a todo un grupo social?. Hoy dia fuí testigo de esto en dos vidas polares.

Por un lado Vargas LLosa, con su premio Nobel ha dado calor a muchos ideales peruanos y ha revivido el fragor de la batalla contra la mediocridad y la desesperanza. Le ha dado un empuje incalculable a los arequipeños “characatos”, que ahora sí tienen porque sobrarse.Y por el otro, un huancaíno más (no olvidemos a la s e ñ o r a), se ha orinado en nuestro acoquinado orgullo. Un tal Pio Barrios Ipenza, alias Tío Barros I Panza, ha empobrecido una vez más el valle del mantaro con el fenómeno tan frecuente de la corrupcion, la maña, que mas dá…

Hace un par de meses acudí a presentarme a un trabajo en la “tonti”, era para una cátedra de matemáticas básicas. En esas circunstancias, me entrevisto con el señor de recursos humanos, éste evalúa mi hoja de vida, la aprueba y me deriva para una entrevista con el jefecito de la institución y nos vemos las caras.

El “pelao” nos menciona la dinámica de trabajo, formas de evaluacion, regímenes, etc. Tambien nos explica la historia idílica de la formación de la institución, y el floro protocolar tan solo para refrendar su autoridad (y su poca autoestima) sobre nosotros.

En fin, sucede que en el tenor de su prologo o epílogo, según fue mi caso, meciona , mas o menos, lo siguiente: “Profesores, la institucion como tal está creciendo y tenemos que apoyar este crecimiento con una educacion de alto nivel…Sin embargo, debo decirles que el salario por hora es de 12 a 14 soles por ahora, es lo que ofrecemos ya que tenemos que pagar el préstamo que hemos sacado para la construccion de…Tambien debo agregar que ustedes no pueden desaprobar muchos alumnos porque si no cómo les pago a ustedes,…Los espero el lunes entonces”.

– O sea, mamón, yo voy a pagar tus préstamos, y encima me vas a decir como llevar mi curso sin desaprobar a los pánfilos de mi clase, pensé.

– Ok?

– Pero, claro, yo, si si, gracias…,

– Ok

– Si huevón, Barrios tenías que ser, susurré.

Estoy acujado y renegando, espero me comprendan, chicos de la continental, imagino la vergüenza que se pasará – si no eres más conchudo que el Barros I Panza- de saber que unos de los promotores y dueños se enriquece canallamente y que poco le interesa el futuro académico de la universidad y por tanto, le interesa un pene el futuro de la sociedad. Sé que obviamente hay entes dentro de toda la cochinada que, puedo asegurar no tienen nada que ver en esto, además, sería mezquino dejar de señalar que hay personas (profesores, personal y alumnos) dentro de ellas que son rescatables y que incluso son seguidores mios en este blog personal.

Yo, soy una persona que, gracias a mis padres y gracias al flaco (Jesucristo, alias dios) tuvo la oportunidad de pasar por la “Pontificia” y ahora estoy cursando psicología para perfilar mi futuro laboral. Por tanto, gracias a mis experiencias vivenciales y emocionales sobre todo, no puedo evitar ser un personaje que demanda triunfo sobre uno mismo y para la sociedad. En consecuencia, díganme recoños, como puede uno ser displicente con universidades que hacen todo con fines(y medios tan frívolos y rastreros.

No me queda más que señalar esto en mis líneas para que ustedes lectores míos, le “den bola” a la perra realidad que transcurre sobre nosotros, y hagamos algo por nosotros mismos, mientras seamos jóvenes omnipotentes.

Y a ustedes ratas del 2010, no me queda mas que decirles que :http://lapazdetayiel.blogspot.com/2010/11/moriras-porque-moriras-y-punto.html