Formación docente dentro del marco de la reforma integral del sistema universitario en el Perú – Flavio Figallo

[Visto: 1144 veces]

Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, nos ha presentado la ambiciosa política del Estado orientada a asegurar la calidad de la educación universitaria. Esa política apunta a garantizar a todos los peruanos no solo el acceso a la formación universitaria, sino que busca asegurar una buena formación. Esa política se rige por el respeto a la autonomía universitaria, pero establece la necesidad de asegurar que esa autonomía se ejerza con responsabilidad.

Para ello, el Ministerio de Educación, la Superintendencia y el Organismo Acreditador se han planteado trabajar para crear un sistema de información confiable y oportuna respecto a la gestión y los logros institucionales; buscar establecer sinergias entre estado, universidad y sector productivo; garantizar recursos e incentivar la mejora continua; y promover la generación de redes y sinergias.

  • Puedes revisar su presentación dándole click a los siguientes enlaces:

Presentación del Viceministro Flavio Figallo (1)

Presentación del Viceministro Flavio Figallo (2)

Preguntas

¿Cómo garantizar la validez de los instrumentos de evaluación docente? ¿Criterios cuantitativos o cualitativos?

– De Anónimo

Los incentivos de la ley (mayor remuneración) van a los profesores que investigan ¿Eso desalentaría la enseñanza de calidad?

– De JF Vega

¿Qué tan factible puede ser incorporar al público interesado en el proceso de evaluación y reconocimiento de la calidad de la universidad peruana? Dentro de una lógica de mercado, se privilegiaría a las universidades que demuestran su mejor adaptación a los estándares de calidad. Para ello, es necesario desarrollar portales de información para corregir las asimetrías de información hoy existentes. 

– De Rafael Juzkamayta Diaz

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *