Mesa de diálogo 1: Centros de formación docente: experiencias de formación y promoción de buenas prácticas docentes en el Perú

Carpeta académica universitaria

Luis Tapia Luján – Universidad Nacional del Centro

Magister en Educación con mención en Didáctica Universitaria. Docente principal de la Universidad Nacional del Centro. Ha sido decano de la Facultad de Educación de dicha institución. Ha realizado diferentes publicaciones en torno a temas como estrategias cognitivas para el aprendizaje, didáctica universitaria, entre otros.

• Puedes revisar la presentación completa haciendo click en el siguiente enlace:

Presentación Luis Tapia Luján

Experiencia en el Instituto de Docencia Universitaria IDU- PUCP

Julio del Valle – PUCP

Doctor en Filosofía por la Ruprecht-Karls Universität (Heidelberg, Alemania), con especialidad en Estética y Filosofía del Arte. Profesor Asociado del Departamento de Humanidades, especialidad de Filosofía, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido director de estudios de Estudios Generales Letras de la PUCP y es profesor de los cursos de Filosofía del Arte, Estética, Filosofía Antigua e Investigación Académica. Actualmente es el director del Instituto de Docencia Universitaria.

Presentación Julio del Valle

Formación docente en la UTP

Maria Luisa Benavides – UTP

Magister en Fundamentos de educación (Texas Christian University) y Bachiller en Psicología educacional (PUCP). Más de quince años de experiencia en temas curriculares y de formación docente universitaria.  Trabajó en el Ministerio de Educación, UPC, PUCP y otras organizaciones en temas de formación docente. Actualmente es directora de Calidad Educativa de la UTP.

Presentación Maria Luisa Benavides

Preguntas

¿Qué ventajas y que desventajas tiene implementar un proceso de formación docente obligatorio?

– De Cecilia Ferreyra

¿Qué tan importante es la mediación docente en la formación docente universitaria? ¿Se considera este aspecto?

– De Elvis Gonzales

Si el estilo tradicional de enseñar está basado en el paradigma trasmisionista del conocimiento y usted dice que si esto da resultado entonces debe ser respetado, ¿No se contradice con las didácticas constructivistas que la PUCP promueve?

– De Gerardo Rejas