Probablemente las cifras mostradas estarán acertadas, acercadas o alejadas. Esto dependerá de qué tan lejos vivan los pobladores por la Periferia Norte; así como de sus necesidades y comodidades. Además de la culminación del puente (dic. 2017).
Como apreciamos, el dinero extra que le costará a la población que se traslada por el puente Bella Unión será 115 % más que el costo de la misma construcción.
Es decir, cada peatón que haga uso de dicho puente de ida y de vuelta, pagará 1,260 soles hasta su culminación (diciembre-2017). Esa cantidad, sin duda contribuiría en el mejoramiento de su estilo de vida y de su familia.
Por ejeplo, con 1,260 soles se podría comprar o renovar una refrigeradora o una lavadora familiar; o pagar dos o tres mensualidades, según el colegio al que asistan sus hijos. O, simplamente, salir a pasear y disfrutar con la familia.
Como vemos, la ineficiencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y de su gestión, no solo le hace daño al desarrollo urbano de Lima Metropolitana, también perjudica directamente los bolsillos de 250,000 pobladores, que diariamente hacen uso del puente Bella Unión.
Se espera que, a diciembre de 2017, dicho puente esté en funcionamiento; de lo contrario, el incremento económico en los pobladores, por más demoras, podría colmar la paciencia de los mismos e iniciar diversas acciones: como marchas o plantones.
Tipo de cambio monetario para el ejercicio: S/. 3.50 por dólar.
[1] Alertan colapso del puente Bella Unión
[2] Gasto promedio. Debido al tráfico, los pasajeros se bajan en la Av. Perú.
[3] Gasto promedio cuando el puente estaba operativo. Viaje en un solo bus desde Comas hasta la Av. La Marina.
[4] De lunes a viernes.
[5] Castañeda: Puente Bella Unión estará listo a fines del 2017
…_…
Deja un comentario