El 26 de junio de 2020, el presidente regional de Amazonas, Oscar Altamirano, envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicándole su preocupación por no haber incluido a la región Amazonas en el grupo de regiones que permanecerán en cuarentena obligatoria desde el 1 de julio. Como se sabe, el Gobierno había anunciado que el 1 de julio levantaba la cuarentena obligatoria en el país, menos en siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, debido a que tienen altos casos positivos de COVID-19, además, porque los casos van en aumento de forma acelerada, que vuelve a estas regiones focos de alto riesgo de contagios.

A pesar de que el pedido fue enviado el 26 de junio, el Gobernador Regional no tuvo noticias positivas y la región Amazonas no fue incluida en la lista de las regiones que continuarán en cuarentena obligatoria.

Sin embargo, más allá del pedido del Gobernador Regional, es importante conocer más de cerca el avance del COVID-19 en las provincias de la región Amazonas, esto para entender las motivaciones y preocupaciones del pedido del Gobernador; así como también para que la población conozca y comprenda la evolución de los casos por COVID-19 y los motivos que agravan la situación en la mayoría de las provincias de la región.

Para un mejor entendimiento, se mostrarán algunas estadísticas que ayudarán a ver el problema de manera más gráfica.

Nota aparte, hago la precisión que los gráficos mostrados son de elaboración propia con datos extraídos de los reportes diarios elaborados por la Dirección Regional de Salud Amazonas (Diresa), al 2 de Julio de 2020.

Lee y descarga el texto completo aquí

…_…

Puntuación: 0 / Votos: 0