El reflejo de la seguridad ciudadana en las calles es la de este delincuente, Johan Cristhian Maza Quezada, se ríe por séptima vez en la cara de los policías del Escuadrón Terna de la Policía Nacional, porque sabe que los jueces del Poder Judicial lo dejarán en libertad.

http://peru21.pe/actualidad/delincuente-se-rie-policia-capturado-septima-vez-2273466

 

La encuestadora Datum Internacional, en una encuesta realizada en febrero, dio a conocer la percepción de la población sobre la delincuencia, al 24 de febrero de 2017 fue del 75 %. Es decir, se entendería que hubo un retroceso de la delincuencia del 14 %, con relación 24 de enero del mismo año. Sin embargo, no sería así.

Como dije, todo indicaría que la percepción en la delincuencia está bajando, pero (repito) no sería así, ya que el 24 % de la población piensa que sigue igual. En otras palabras, según esta encuesta, la delincuencia aumentó en 6 %, respecto a enero. Esto sería corroborado con el 1 % de encuestados, que cree que hubo una reducción, pero mínima.

http://peru21.pe/politica/75-poblacion-asegura-que-delincuencia-ha-aumentado-2271934

 

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, un noticiero de TV mostró una realidad en la PNP, donde se informó que 18,000 efectivos están con sobrepeso. En ese sentido, la delincuencia, sin duda, pasaría, de una percepción a una realidad; pues, los efectivos con sobre peso no ayudan en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia en general.

http://elcomercio.pe/tvmas/farandula/magaly-medina-comentario-informe-estado-fisico-policias-video-noticia-1974614

 

Mientras que la delincuencia e inseguridad ciudadana se agrava, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, con sus dotes histriónicos, se burla de la población con del estado físico de los 18,000 policías subidos de peso. “Hay policías gorditos, sí. Hay periodistas gorditos también. Hay prensa gordito (sic) (…)”, como si nada estuviera pasando.

http://rpp.pe/politica/gobierno/basombrio-no-hagamos-un-drama-de-esto-gorditos-hay-en-todos-lados-noticia-1036051

 

Por consiguiente, ante el evidente fracaso en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia, es necesario que el ministro Basombrío, ponga, por lo menos, su cargo a disposición. De lo contrario, su interpelación y posterior censura, estaría a la vuelta de Palacio.

Finalmente, por todo lo demostrado, se necesita por lo menos una nueva estrategia en temas de seguridad ciudadana o un nuevo Ministro. Por otro lado, es verdad, los policías están “gorditos”, pero el ministro Carlos Basombrío me cae gordo…

…_…

Puntuación: 0 / Votos: 0