Juramentó nueva directiva del Centro Musical ‘Felipe Pinglo Alva’

En solemne ceremonia efectuada el pasado 24 de Octubre en el “Salón de los Espejos” de la Municipalidad Metropolitana de Lima, juramentó el Consejo Directivo (Período 2009/2010) del Centro Social y Musical “Felipe Pinglo Alva” el mismo que se encuentra presidido por el compositor don Manuel Acosta Ojeda.
Manuel pese a su estado de salud, asume este gran reto para que este, otrora buen Centro musical, recupere el prestigio de antaño y se ponga a la vanguardia en la difusión de la brillante obra autoral, cultural y musical del Maestro Pinglo . !El mejor compositor peruano de todos los tiempos!…

La directiva del Centro Social y Musical está conformada por las siguientes personas:
Vice-Presidente: Edgar Pérez Eyzaguirre (miembro de Folkpucp);

Secretario: Luís Ríos Mimbela; Tesorero: Gustavo Coloma Cavero; Relaciones Públicas: Julio Pizarro López; Director Artístico: Carlos Castillo López; Vocales: César Campos Rodríguez; Celeste Acosta Román; Guillermo Colchado Rodríguez y Abraham Noguera Bedoya.
Entre los proyectos más importantes que el nuevo Consejo Directivo planea impulsar está la creación del “Archivo Nacional de Música Popular Costeña”, con la finalidad de rescatar y peremnizar el repertorio tradicional de nuestra música de la costa y volver a colocar a la institución en el lugar preferido de los amantes del Criollismo.
El Centro Social y Musical Felipe Pinglo Alva fue fundado el 17 de mayo de 1936, a los cuatro días de la partida del bardo inmortal cuya obra se mantiene vital y sigue siendo motivo de estudios.
¡ FELICITACIONES EDGAR, éxitos en esta nueva empresa!

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*