Juramentó nueva directiva del Centro Musical ‘Felipe Pinglo Alva’

[Visto: 3118 veces]

En solemne ceremonia efectuada el pasado 24 de Octubre en el “Salón de los Espejos” de la Municipalidad Metropolitana de Lima, juramentó el Consejo Directivo (Período 2009/2010) del Centro Social y Musical “Felipe Pinglo Alva” el mismo que se encuentra presidido por el compositor don Manuel Acosta Ojeda.
Manuel pese a su estado de salud, asume este gran reto para que este, otrora buen Centro musical, recupere el prestigio de antaño y se ponga a la vanguardia en la difusión de la brillante obra autoral, cultural y musical del Maestro Pinglo . !El mejor compositor peruano de todos los tiempos!…

La directiva del Centro Social y Musical está conformada por las siguientes personas:
Vice-Presidente: Edgar Pérez Eyzaguirre (miembro de Folkpucp);

Secretario: Luís Ríos Mimbela; Tesorero: Gustavo Coloma Cavero; Relaciones Públicas: Julio Pizarro López; Director Artístico: Carlos Castillo López; Vocales: César Campos Rodríguez; Celeste Acosta Román; Guillermo Colchado Rodríguez y Abraham Noguera Bedoya.
Entre los proyectos más importantes que el nuevo Consejo Directivo planea impulsar está la creación del “Archivo Nacional de Música Popular Costeña”, con la finalidad de rescatar y peremnizar el repertorio tradicional de nuestra música de la costa y volver a colocar a la institución en el lugar preferido de los amantes del Criollismo.
El Centro Social y Musical Felipe Pinglo Alva fue fundado el 17 de mayo de 1936, a los cuatro días de la partida del bardo inmortal cuya obra se mantiene vital y sigue siendo motivo de estudios.
¡ FELICITACIONES EDGAR, éxitos en esta nueva empresa!

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *