EL último día de clases

Esta será la última vez que asisto al colegio, es el último día de clases, estoy viendo como todos se emocionan tanto al saber que esto se terminará, algunos arrancan las hojas de sus cuadernos, otros gritan a voz en cuello, libertad !

Ya todo es una locura, es el último día clases, y yo no me muevo de mi silla, veo como todos revolotean a mi alrededor y es que no los logro entender, de dónde tanta alegría y cual sería el motivo, si igual tendremos que despertar a las seis de la mañana para ir a la academia pre universitaria y vendrán otros sueños por cumplir la mayoría absurdos y nisiquiera propios y que nada será apartir de hoy como antes.

Aquí, al cole, se venía a reír y nada más, a escuchar los chistes de Montes o Sotelo entre otros, ahora tendremos que demostrar sabe dios qué, competir, ser el mejor, que para eso tus padres invirtieron tanto, y lo siguen haciendo, pues ahora qué universidad quieres que si la católica que si la san marcos, que se tiene que estudiar mucho para no ser uno más, que sin un título no llegarás a nada, yo sigo viendo desde mi lugar cómo todos se tiran papeles y no dejan de vitorear el nombre de su promoción y que nunca se separarán, cuando la vida es de lo primero de lo que se encarga.

Todo lo demás cambiará pienso aquí en mi silla, mientras acaricio con miedo sus ruedas paralelas.