Mejora tu perfil de Linkedin

Cuando se trata de mostrar tu lado profesional, LinkedIn es la mejor opción. Esta red social, adquirida por Microsoft en el 2003, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos y promete seguir creciendo con las nuevas propuestas que tiene para sus usuarios.

La mayoría de personas registradas en esta red tienen entre 300 y 1000 contactos. Estos contactos suelen ser un punto fuerte al momento de construir nuestro perfil de LinkedIn, ya que nos permite desarrollar nuestra marca profesional, obtener nuevas oportunidades labores y contactar otros profesionales para mejorar nuestros negocios.

Un perfil completo y ordenado será la clave para mejorar nuestra visibilidad y atraer contactos que en un futuro nos puedan ayudar con nuestros objetivos profesionales.

Compartimos unos consejos que te ayudarán a potenciar y destacar tu perfil entre los demás:

1. Define un objetivo con el cual puedas orientar tus acciones en este medio. Puedes pensar en ampliar tus contactos, la búsqueda de empleo, enterarte de las últimas noticias relacionadas a tu profesión, entre otros.
  2. Plasma tu imagen en una foto de perfil que muestre tu lado profesional. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que trata de colocar una foto con la que quieras que te reconozcan al momento de querer contactarte.
  3. Presenta tu trayectoria tanto académica como profesional. Describe las labores que has realizado y los resultados que hayas obtenido en ellos. Esto dará idea de cómo te desenvuelves para llegar a los objetivos.
  4. Tus aptitudes. Coloca aquellas aptitudes que se ajusten a tu perfil profesional y que los reclutadores o contactos puedan considerar relevantes.
  5. Por último, no olvides información adicional que complemente tu perfil profesional, como la participación en voluntariados, cursos libres, entre otros.

Estamos seguros que, siguiendo estos consejos, tu perfil estará listo para cumplir con el objetivo que hayas trazado y puedas ¡crecer profesionalmente!

Dejar un Comentario