Letras Electrónicas: Avance a la gestión digital

Letras Electrónicas: Avance a la gestión digital

[Visto: 235 veces]

Desde el segundo trimestre del presente año, la Oficina de Crédito Educativo implementó con éxito en la plataforma Cavali, la gestión de emisión de letras para firma electrónica. En este nuevo proceso se encuentran involucradas todas las unidades académicas que brindan cursos, diplomaturas o programas de especialización y que financian el compromiso de pago de los alumnos a través de letras de cambio.

La emisión de letras electrónicas constituye un instrumento financiero digital que facilita el proceso de firma electrónica desde cualquier lugar y horario a través de un smartphone de forma rápida, segura y eficaz. De esta forma se logra complementar la transformación digital PUCP reduciendo el uso de papel y eliminando costos de envío y traslado.

“A la fecha se han emitido 1,900 letras electrónicas, donde la firma por biometría facial, facilita a los alumnos formalizar su compromiso con la Universidad y además como oficina nos permite optimizar la gestión operativa”.

Karina Cruz

Jefe de la Oficina de Crédito Educativo

Para la implementación se realizaron capacitaciones dictadas por la Oficina de Crédito Educativo en conjunto con la empresa proveedora de la plataforma, Cavali, donde participaron diversas unidades académicas, y se concluyó en la importancia de utilizar la tecnología para innovar en los procesos de gestión interna que tendrán impacto positivo en la comunidad PUCP.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deje una respuesta