Mary Stayed Out All Night: Episodio 8 y 9

[Visto: 7720 veces]

[Nota: La autoria de este recap pertenece por entero a Mari, mi nueva compañera a bordo en Asia Zone ^^]


MSOAN Capítulos 8 y 9

Nos hemos atrasado, pero al fin nos ponemos al dia, ahora con la parejita comenzando actuar como tal.

“She is mine” – In Ho jin (Sweet Sorrow) [OST Mary Stayed Out All Night]

[Descargar canción]

Nota de Grecia ^^: “Antes que nada, paso a mencionar algo supremamente importante, hace algunas semanas veia en los comentarios de los recaps, que habia cierta personita que se daba el trabajo de analizar con lujo de detalles las escenas mas destacables de los episodios de Mary. (Porque aunque no lo crean, siempre leo todos los comentarios xD) Fue en uno de esos post, donde de alguna manera senti que habia encontrado la persona indicada, para compartir la elaboracion de estos recaps. Mi querida “drama-mate” responde curiosamente al nombre de Mari. Asi que de ahora en adelante Mari hara los recaps de Mary xD junto conmigo.

Si uds han seguido los otros recaps, encontraran sus fabulosos pensamientos y conclusiones sobre el drama. En definitiva es una incorporacion magnifica al blog, porque nos trae su visión como literata que es, y como seguidora de dramas. Y este es solo el principio de su participación en Asia Zone ^^. ¡Bienvenida Mari! Y perdoname por demorar en subir este post xD. Ya los proximos los colocaras desde tu cuenta personal ^^U en el blog.

En un inicio, habiamos quedado con Mari en que compartiriamos estos dos episodios, pero realmente quiero darle una bienvenida completa, por lo que este recap sera totalmente suyo.”

Sin más les dejo con el estupendo trabajo de mi chingu!

Comenzamos…

RECAP MSOAN EP 8 y 9 (Por MARI)

Mae Ri inicia este episodio recibiendo las consecuencias de su mentira. La lealtad con Mu Gyul, sin embargo, será su prioridad. A partir de este momento la trama se ve envuelta en una atmósfera apática por la ausencia de la energía de MR, nos encontramos con nuestra protagonista resignada que se deja llevar por la corriente, dispuesta a asumir una vez más las locuras de su padre. Este último vive su momento feliz junto con el padre de JI aunque nos queda claro que las motivaciones de felicidad son diferentes.

El padre de MR, pobre, trata de encontrar el perdón de sus errores proporcionando una vida “mejor” para MR; por el padre de JI solo me queda sentir lástima porque su obsesión es lo único que lo impulsa, su necesidad de dominar la voluntad de la hija en su intento de reconciliarse con la pérdida de la madre. Espero ansiosa el momento en que el padre de MR reaccione, ya comentó en este episodio que le parece muy duro el trato que tiene con JI así que es posible que llegue a ser el único que haga salir de su ceguera a su hyung.


JI, por su parte, vuelve en este momento a su frialdad y solo habrá un cambio al llegar al fin el día del compromiso. Creo que aquí falla porque en vez de asegurar los sentimientos de Mae Ri por él, se siente seguro y es más colaborará a que se de el nuevo giro en la historia. Llegado el día del compromiso vemos a MR observando en contraste a su actual futuro con JI frente a un ficticio pero anhelable futuro con MG. Observen sino como va variando su expresión al pasar de foto a foto.

La diferencia en estas expresiones es más clara al salir de paseo con JI, el clima frío y neblinoso que enmarca esta escena es una buena imagen de la sensación que me transmitió la pareja. Definitivamente, va acorde con la inexperiencia de ambos en cuanto a relaciones, pero también a su poca intimidad, tengamos en cuenta que MR le sigue llamando “director” sin atreverse a usar su nombre. También, me parece importante señalar que esta forma de presentar a la pareja MR-JI ayuda a destacar como MG tiene la capacidad de hacer brillar aún más a una MR de por sí brillante.

Sé que para muchos seguidores de MSOAN, el regalo de JI fue un gesto muy romántico y no lo niego. Sin embargo, no quisiera dejar de notar que en este tipo de detalles también resalta el ser de “Business man” de JI. La manera en que escoge el regalo y lo desproporcionado del mismo me recuerda a lo que se podría hacer ante un posible socio de negocios sobre quien se investiga. Todos sabemos que MR estudiaba literatura y fueron juntos a una librería, los libros son un obsequio sin pierde con ella. Aquí se deja notar la diferencia entre las relaciones que tiene MR con cada uno de sus “esposos”. JI inicia su relación con ella en la necesidad de seguir creciendo en su carrera por lo que su objetivo es la conquista (así ahora parezca más sincera). Lamentablemente, su plan esta vez no dará resultado. Hay quienes dicen que no se debe regalar un libro que no se ha leído previamente, ¿recuerdan la película Serendipity? cuando la novia le regala un libro al protagonista solo porque siempre lo vio buscarlo y nunca le preguntó porqué, no se dio cuenta que le dio la clave para que hallara a ese amor no olvidado. Aquí sucede algo similar, MR se topa con aquel libro que leyó en casa de MG y este volvió a la escena. Ese es el poder de un libro no solo nos queda la historia leída sino que estos se impregnan con el contexto en el que los leemos sonidos, olores, personas, etc.

Encima, para acentuar el retorno de MG a la mente de MR, JI la besa en la cicatriz, ya sabemos que él se la provocó, pero el primero en apreciar y acariciar esa marca fue cierto gato conocedor de brujos ingleses. Preparado el ambiente, MG vuelve por sí mismo con un sms.


El reencuentro MR-MG se da aún dentro de la atmósfera apática del inicio. MR observando a MG, que se siente “en su ambiente original”, se muestra llena de nostalgia pero resignada aún a haber perdido su lugar en ese cuadro. Esta idea de pérdida es reforzada cuando MG le dice que no llama por su cumpleaños sino para pagarle el dinero adeudado, esto sella el fin de toda relación entre ellos.
Aunque parecen, en este momento, secundarias, las escolares que con su asedio a MG hacen sonreír a MR, se volverán en el transcurso del episodio un elemento importante. Por ahora, basta saber que MG se ha vuelto maestro y esas chiquillas son el camino para terminar su relación con MR completamente.

Los amigos jugarán en este punto un papel muy importante, como nosotros, ellos notan lo antinatural de la situación entre MR-MG y le ponen fin atando uno al otro con las esposas obligándolos a convivir nuevamente. Como dirá MG lo habían recontra planificado ja, ja, ja.
Desde este momento, todo se conjugará para que las corazas que se han puesto ambos protagonistas para fingir que se han olvidado uno del otro sean destruidas y el punto que iniciará la desesperación de MG será el vestido de MR.

Este será un largo día para los protagonistas. MG tratará de vivirlo a su manera, relajado y sin preocupaciones, en un intento de no dar importancia a la verdad: MR está por comprometerse. Es así que MR deberá lavarle el cabello y verlo almorzar. Pero ella ya había decidido ir a ver a su madre, a quien recordemos no visitó el día del aniversario de su muerte, y sabemos que no es algo que dejaría de hacer. Curiosamente MG también ha quedado de ver ese día a su madre. Esto los lleva a enfrentarse a sus crisis personales más fuertes, es decir, la ausencia materna que tanto les afecta a ambos, que los define y que los hace identificarse uno con el otro.

Aquí quiero retomar la idea de lo diferente de la forma en que surge la relación entre MR y sus posibles esposos. A diferencia del JI que conquista, MG nunca pensó en acercarse a MR por lo que entre ellos han sido 100% auténticos, no han generado esa imagen ideal se sí mismos que es propia de la etapa de enamoramiento en el que cada quien busca recrearse frente a la persona que le interesa mostrando solo lo positivo de sí. Esto, y ahora espero que sea así, ayudará a que la desilusión, que siempre llega, al confrontar el ser ideal con el real sea disminuida. Es por que la relación entre ellos es así que MG, aunque esté con audífonos, comprende el dolor de MR al enfrentarse a su madre y busca confortarla abrigándola. MR de pronto se encontrará con que aunque lamenta no presentarse ante su madre con un hombre al que ame, porque sabe que así lo querría ella, está delante de ella “atada”, sin proponérselo, a un hombre. Parece una broma cruel pero creo que la hace pensar.

El bus de regreso se vuelve escenario del primer retorno de la calidez de la relación MR-MG. Más anécdotas similares, más confidencias y un MG amoroso con su madre nos deja ver esto.

La segunda crisis le tocará a MG quien de pronto de se encontrará siendo abandonado por la madre, una vez más, y esta vez no se quedará acompañado de su nueva madre porque esa noche la perderá también. Enojado y triste arrastra a MR a la calle y esta, creo que teniendo en cuenta la palabras de la madre de MG, se va a encargar de animarlo.

¡Cuán tierna puede ser MR! Cuando le regala la lechuga fue un real tratamiento de choque para MG y casi derrumba su muralla por lo que este se obligará a acabar con la prisión de las esposas, quizás un yaooo o un mung mung hubiera ido perfecto en este momento ja, ja, ja.

Oportunamente, llega una audición y con esta el momento más gracioso del drama hasta ahora, hace tiempo no reía tanto. Ver a cada miembro de la banda reír hasta que finalmente lo hace MG no tuvo precio. El baile de Mae Ri shi quedará grabado hasta la posteridad.

La llave se ha perdido y la desesperación de MR es grande porque su “director” ya viene a buscarla. MG ya vulnerable, se defenderá frente a la desesperación de su ex esposa buscando la discusión para lo que apelará a su motivo favorito “el chico malasuerte”. MR demostrará en este momento que sabe cómo hablar con MG y romperá de una vez por todas con esa ridiculez al decirle que lo considera un chico muy afortunado, pobre MG creo que nunca oyó eso en su vida. Su voz y su belleza física son sus dotes (¿¿todas de acuerdo???), era tiempo que lo reconociera ¡Bien!

Feliz, MG tendrá el valor de confesarse con MR: tuvo sentimientos por ella en algún momento. Aunque sabemos que es solo media verdad porque aún le gusta, ver a MG confesarse y defenderse de inmediato al decir que todo sentimiento acabó pronto fue genial. Creo que la mayoría suponía que aquella noche sería el momento elegido por MG como en el que tuvo sentimientos por MR. Este resalta en realidad por ser el primero, aunque se haga el loco MG sabemos que tanto celo era producto de sentimientos. Además, fue en ese punto en el que el nombre del drama aparece: Mary pasa la noche fuera. Con esa frase, MG nos dejó saber que ella ya era parte de su vida, porque la ausencia solo es posible cuando se reconoce que algo o alguien es parte de nosotros.

Antes de que MR pueda reaccionar, la llave es encontrada…

Mientras van en busca de la llave. MG confrontará la decisión de MR de casarse y le reclamará que después de tanto esfuerzo renuncie a su ideal de casarse por amor. Todos sabemos que la pregunta real viene después ¿ama MR a JI? Ella, sincera, le dirá que no lo sabe y él tratará de dárselas de conocedor. Pero ella le increpará que lo que él sabe del amor es nada y cuando él reclame que ella no lo conoce recibirá la mejor respuesta: “Te conozco, he sido tu esposa por más de 50 días”. ¡Genial! Vuelve a confirmarse que el matrimonio, en realidad, no fue una farsa.

Aquí regresan nuestras queridas colegialas. De ser el vehículo de separación al darle la oportunidad a MG de pagar su deuda con MR, se convierten en el vehículo que los obligará a mirarse frente a frente al fin.

MR al fin hallará las fuerzas para enfrentar la confesión de MG cuando ve que quiere besarla. La forma en que lo hace es muy tierna al resaltar la falsedad de las afirmaciones de cada quien: para ella él no era un hombre y nunca se enamoraría de él, para él ella no era una mujer y nunca se enamoraría de ella. Hechas las comprobaciones de los sentimientos, llega el mejor obsequio para todas las fans de esta pareja: un beso digno de mención.

Ahora viene quizás lo más difícil porque la conformación de una pareja no queda en la declaración, el camino es más largo y el de ellos viene cargado con otro esposo, una ex y dos padres…

Si el episodio 8 estuvo cargado por la tensión de la separación, la incertidumbre de una confesión y lo sorprendente del último beso; este nuevo episodio se convirtió en un manual de parejas. No en broma he decretado que mi novio tomará unas buenas clases de comportamiento con el “sabon him” Moo Gyul (y no es que mi novio se porte mal, pero es que es inevitable ja, ja, ja)


Desde el primer momento, concluido el beso, la actitud de Mu Gyul es muy tierna. Sin duda, los mejores momentos de esta parte son, primero, cuando le grita a JI que escuche, que MR no se va a comprometer; segundo, cuando toma la mano de una MR nerviosa mientras se enfrenta a JI, la fuerza que le infunde es lo más romántico. Creo que toda mujer desea sentir ese apoyo de parte de su pareja y MG tiene éxito en darle esa seguridad a MR, por lo menos en este primer momento.

La ternura que invade a MG desde que inicia su relación con MR es desbordante. Lo suponemos entristecido cuando el padre de MR le corta el teléfono de una manera tan abrupta y encima somos testigos de su pena al ver a su madre demasiado ansiosa por su partida. En este momento, se nos regala una escena hermosa, que me conmovió mucho y que de hecho vuelve a reafirmar el rol de MR en la vida de MG, pero ahora como una pareja se vuelve un elemento mucho más importante. La imagen de un MG niño yendo a buscar a una madre que añora y que se contenta con lanzarle un par de besos volados sin salir a darle el encuentro, se compara con una MR que hace gala de una infinita ternura.

La conversación entre ellos, medio en señas, medio en palabras, deja ver a dos niños crecidos sedientos de afecto que al fin encuentran alguien que los corresponda. A esto se le sumará que MR saldrá a su encuentro, no sin antes preocuparse por el bienestar de su progenitor, por quien sabemos podría dar todo a pesar de sus errores.

El fallido viaje en busca del amanecer da inicio a un verdadero manual “Cómo tener una cita”. La forma en que MG abraza a MR, como juegan, sus discusiones, son tan naturales que me conmueven. MG sigue encargándose de dar seguridad a MR. Aunque por momentos falle en este intento, como al reclamar por sumisión de MR ante su padre; en otros se siente muy seguro como cuando le cuelga el teléfono a JI.


De este paseo, me gustó todo: el lugar, los temores de MR al verse sola con MG, que le pida aprender la guitarra o prometa no molestarlo para comprobar que será una buena novia de músico; sin embargo, me detendré solo en el momento que muchos han titulado “Una pareja leal”.

La apuesta sobre esta virtud en la serie me parece genial, sobre todo vista desde occidente donde este tipo de valores se ve muchas veces menospreciado. El drama no se detiene a discutir sobre lo efímero del amor, sino que de frente postula que en una larga relación es obvio que esto no basta, que hace falta una verdadero deseo de ser leal a tu pareja. Es un hermoso pensamiento, muy esperanzador para los que vemos de lejos o de cerca la posibilidad de iniciar una relación a largo plazo. MG y MR llegan a un punto de gran comprensión, ambos tienen la disposición (MG dice que con MR puede imaginarse ese futuro) y esperamos lo logren.

En este episodio, nos encontramos con un JI bastante serio y que calcula. No me han gustado para nada las propuestas hechas a nuestros protagonistas. Sobre todo me molestó que apelara a las ideas de MR: “es hora que seas leal conmigo” ¡Qué golpe bajo! Sabemos que MR caerá con eso, pero bueno. Tampoco me agradó que presionara a MG con lo del matrimonio. De hecho el tema está latente, pero es verdad que la relación MG-MR no tiene más de 24 horas.

En este episodio, los padres de MR y MG han tenido momentos muy interesantes, en los que por primera vez los sentí “padres” en el sentido extenso de la palabra. Es decir, no solo progenitores sino personas más experimentadas, capaces de aconsejar.

El padre de MR sostiene una enérgica conversación con su hija y MG, pero sobre todo es cuando se queda solo con MR que lo siento más maduro. MR es muy sincera con él y le deja saber que sus sentimientos son sinceros, en ese punto noté una sincera preocupación de parte de su padre al decirle que no confía en él por mujeriego e inconstante. La clara diferencia entre él y el padre de JI se vuelve a manifestar, me parece; si bien tiene impulsos poco loables para propiciar el matrimonio con JI, es claro su arrepentimiento por la vida dada a MR y a su madre. Esta conversación ayuda también a MR, quien es capaz de verbalizar sus sentimientos por MG.

Por otro lado, cuando MG llama a su madre luego de conversar con sus amigos. Me enterneció como todos sus amigos se identificaron con la problemática de MG y como este no dudó en buscar a la mujer más importante de su vida, sin importar las distancias y errores de ella: madre es madre. Esta, por primera vez, se muestra adulta y reflexiva, sincera. No duda en decirle francamente sus temores: el miedo al fracaso por sus defectos personales, la duda sobre la soledad. Creo sinceramente que ayudó a MG al plantearle una imagen clara, no solo de las dudas generales frente a las relaciones de pareja, sino también de la postura femenina frente a este tema.

Lo mencionado antes ayuda a presentar el que podría ser un nuevo conflicto a resolver en el drama. El amor y el matrimonio son temas que de por sí vienen más cargados de dudas que de certezas. Todo lo acontecido en este episodio ayuda a recrearlo muy bien. En la parte final del drama, nos encontramos con un MG tratando de procesar mucha información. Se encuentra en un cuadro que podría ser ejemplo de su futuro. Sale tarde de un trabajo estable (mal que bien el enseñar en una academia representa un sueldo fijo), es llamado por su chica, quien amablemente le pregunta por su día y se ofrece a cocinar lo que a él le apetece. Esta es la imagen misma de una vida de familia (noten que el look que está usando es más formal: negro cerrado, su cabello recogido, menos femenino que lo acostumbrado).

A su pensamiento vienen entonces las palabras de una MR que le cuestiona la posibilidad de estar juntos toda una vida, las de un JI que le reprocha el no estar capacitado para dar estabilidad a una mujer y a esto se le deben sumar sus dudas personales ¿podrá ser un esposo y un padre no habiendo tenido nunca un modelo de estos roles? Es, en este momento, que llega SJ.


Si bien el beso que ella le da ha despertado muchas opiniones, ahora que me siento a escribir pienso que ella nuevamente está cumpliendo su papel de imagen del pasado. SJ es el recuerdo andante de lo que era el MG antes de MR: no compromiso, relaciones de un mes y negatividad ante la idea de familia.

Considero, que esta última escena representa el claro conflicto que está viviendo MG: seguir su vida tal cual era y dejar que concluya la transformación iniciada por MR. Espero que en su balance MG recuerde que la mujer a quien piensa darle su libertad es MR, una mujer capaz de darle una familia y, al mismo tiempo, de hacerlo sentir más libre de lo que nunca ha sido.

MARI

Puntuación: 3.53 / Votos: 17

18 pensamientos en “Mary Stayed Out All Night: Episodio 8 y 9

  1. Nei

    Me gusto tu recapitulacion Mary!
    un poco diferente a la de grecia pero igual de buena. 😉
    Me encntaron estos capitulos. Veo ahora con esto del cambio de guionista la serie esta tomando un rumbo un poco mas comico.
    La verdad aun no decido con quien me gustaria que se quede MaeRi ambos son buenas opciones!

    Lo dicho Muy buen blog, sigan adelante!!! besos a tod@s

    Responder
  2. ingrid

    muy buena recapitulacion felicitaciones y espero ansiosa las demas, besitos y estos capitulos fueron estupendos las escenas super tiernas wuauuuuu me robaron muchos suspirossss

    Responder
  3. Miriamcita ^^

    Felicidades Mari, haz descrito los cap 8 y 9 estupendamente, me dejas con la enlasada con cada palabra…
    Ojala que el dorama siga con esa proyección y no pierda la esencia que tenía al comienzo, a pesar que se ha cambiado de director.
    PD: Grecia sige sin llegarme las actualizaciones del Blog u_U

    Responder
  4. Solmaryn

    Genial Muchas Gracias Mari ^^ me fascino tu revision, Volvi a vivir mis sentimientos!!!
    amo esta Pareja LOS AMOOOOO!!!!!
    Quiero ver mas besos como esos entre ellos >>-(v)> Esperando con ansias el día de mañanita bye cri *0*

    Responder
  5. Victoria

    Si estuvo bien aunque algo menos personal de lo que se espera y si pues estos capítulos han sido verdaderos picos de ola en lo que el trama se merece.la decisión de los protagonistas, las consecuencias de sus decisiones y la aptitud que toman frente a las reacciones de otros. Ha habido algún que otro detalle omiso peor esta bien

    Responder
  6. karu

    BuEn TRaBajo MaRi!!!
    Me eNcAnTo Tu rEcAp y PuNtOs DE ViSTa… SiguE ASi!!! FiGHTiNG!!
    nO sAbEs lo emoCiONaDA Q sTuVe LeyEnDoloS…

    SuPeR emoCiOn.. qUiERO Mas CaPs!!!

    Responder
  7. Diana

    Muy bueno el recap Mari, centrado basicamente en el amor naciente.
    A mí la verdad me ha encantado ver a un Mu Gyul más gentil, tierno y feliz, creo sin temor a equivocarme que con Mae Ri ha sido más feliz que en toda su vida, lo cual puede pesar mucho en las decisiones que tome más adelante, sobre lo que significa MR en su vida. En este capi nos han mostrado como MG no ha tenido una vida "normal" con sentimientos básicos como el "amor incondicional de una madre", y si bien Mae Ri tampoco creció con una madre, tuvo un padre a su lado que la amo, y algo debió hacer bien para que ella no tenga problemas en definir sus sentimientos y relaciones cuando decide que esta enamorada (Es muy clara con su padre).
    Jun Ing me esta haciendo dudar mucho acerca de sus intenciones, a ratos me parece enamorado de MR, a ratos de SJ, o al menos demasiado interesado en ella, creo que el se ve reflejado un poco en ella, fácil el quisiera tener el valor de dejar todo por lo que desea, pero allí viene su complejo con el padre, además que también es más calculador en sus acciones.

    Estaré a la espera de los recaps del resto de capítulos 😀

    Responder
  8. Nany

    en estos capitulos realmente me di cuenta de lo importante que son las figuras paternas y maternas en nuestra vida, y me conmueve mas aun el ver como MR y MG busca nel cariño mutuamente, ambos han sufrido mas o menos las mismas experiencias aunque en diferente magnitud, pero cabe resaltar que este es un dorama que nos hace pensar mas alla de la comedia y las risas, con temas actuales y que vivimos en nuestras realidades.
    me gusto mucho tambien el que MR se vea incomoda y recia a la idea de estar completamente sola con MG, resalta los valores que en estos dias se han ido perdiendo y que realmente deberiamos rescatar, ademas de la inociencia adorable de ella y el respeto de el!

    Responder
  9. karistar

    Hermosa revisión!!!
    Mari me has dejado sin palabras. He leído otras revisiones en otros blogs pero ninguna como la tuya. Has encontrado el punto exacto del drama, el lado psicológico de cada personaje, wow..eres genial.
    Por favor continua con los demás capítulos. Es un placer leer tus revisiones.
    Gracias!!!!

    Responder
  10. Mishiru

    Vaya! Que análisis tan minucioso. Hace mucho que no visitaba este blog -que siempre me ha gustado – y ahora que lo visito me encuentro con una colaboradora realmente entusisata y comprometida por la compresión del Drama. En realidad me parece que haz hecho un trabajo excelente, ni más ni menos que un análisis semiotico psicológico. (Ya nadamas te falta un esquema actancial -ja ja-.) El trabajo que haz hecho, demuestra lo mucho que disfrutas de de los dramas, tanto que me entusisama que haya quién los mire de esta forma. Hasta me atreveré a decir algo que no le he dicho a nadie, pero seguro tú, Mari, si entenderás; A mi me gustan los dramas asiáticos – coreanos en especial – porque creo que como dijo alguién "el cuento le gana a la novela por nokc Out" EL DORAMA GANA POR NOCK OUT A LAS TV NOVELAS CONVENCIONALES LATINOAMERICANAS".
    Bueno y volviendo a los MSOAN, yo apenas comencé a verla y auque termine de verla me gustaría seguir leyendo tus cuidadosísimos análisis.
    Felicidades Mari, continua comparitiendo tus impresiones con nosotr@s, será un placer leerlos.

    Responder
  11. Mari

    Recién veo los últimos comentarios…gracias por sus palabras. Hay un nuevo post sobre MSOAN que se ha quedado en el tintero. Lamentablemente, los episodios que siguieron nos fueron tan emocionantes como los que se reseñó en este post. Pronto habrán novedades desde Asia Zone, pero antes prometo subir un último post sobre mis impresiones finales sobre el drama.

    Mishiru, estoy de acuerdo contigo. La calidad de estos doramas se asemeja a los que quiere expresar esa frase sobre el cuento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *