My Girlfriend is a Gumiho: Episodio 2

[Visto: 6446 veces]


Gumiho: Episodio 2

Este episodio es tan estupendo como el anterior y especial porque empezamos a ver como se desarolla el nexo entre Gumiho y Dae Woong. Y además porque vemos parte del pasado del cazador!

Losing My Mind (정신 이 나갔었나봐) – Lee Seung Gi [OST MGIAG]


[Descargar canción]

Misteriosamente he tenido el tiempo para seguir comentando esta serie. Estoy realmente contenta por este in crescendo en cada capitulo del drama, las Hong son magnificas con la estructura de este guión! Ninguna escena tiene desperdicio, ni aparece de relleno, lo que satisface porque no perdemos ritmo en la historia; ni siquiera con los personajes secundarios.

Y la forma en que Shin Min Ah desarrolla su personaje es una exquisitez, tan sencilla y natural, adoro por completo a Mi Ho.
Por su parte, Lee Seung Gi desmuestra una versatilidad increible. Es casi el tipico personaje inseguro y cobarde de doramas japoneses, algo que nunca habiamos visto en él y que pocas veces vemos en un protagonista de dramas. Aunque mis preferencias se orientan al cazador xD.

NOTA: Todos los recaps sobre este drama podran ser encontrados aqui.

Comenzamos…

Recap My Girlfriend is a gumiho Ep 2

Nos quedamos con Mi Ho recuperando su preciada y salvadora perla del cuerpo de Dae Woong.
Vamos a centrarnos solo un momento en el inicio, para luego enfocarnos en cada personaje.


Me gusta este inicio, por como razona Mi Ho, primero mostrando su poder sin contemplaciones y dejando vulnerable a Dae Woong.


Para luego pensarselo mejor y arrepentirse, incluso justificando su decisión gracias a que una vez Dae Woong le ayudó.


“Ya que regresaste por mi una vez.
Yo también regresé por ti una vez.”

A medida que la historia avanza, encontramos más particularidades propias de las Hong. Como cuando Dae Woong despierta e imagina piruetas y formas de escapar. Me recordó un poco a la creativa imaginacion de Jeremy en YAB.


Que personaje tan penoso el de Dae Woong ja ja, aunque es divertido verlo intentando hacer las acrobacias que sueña.

Pero es por demás graciosa la forma en que Mi Ho lo asusta, con comerselo.

También mencionaba lo de Jeremy, por la llamada del abuelo. Que manera de hacernos reir y de confundir la situación con lo de “está arriba de mi”. Pobre harabojji.

Dae Woong tiene dialogos que muestran su lado cute ^^ y tonto: “¿Acaso soy una manzana para que me recojas?” Pero nada comparado a su resignación y posterior amenaza.

“DW: Recuerda esto mientras me comes, en este mundo ya que hay Gumihos, tambien debe haber fantasmas. Si muero en tus manos, regresaré como fantasma y buscaré venganza.
MH: ¿Por que me dices que te coma en lugar de pedirme que te salve?
DW: No quiero rogarle a alguien como tu!
MH: Si me hubieras pedido que te salve, te salvaría.
DW: Entonces, salvame! Por favor…”

Nada como un chico con cero orgullo xD.

Ambos protagonistas son tan adorables sin caer en la exageración. Es tan tierna Mi Ho cuando come, lo mismo que Dae Woong cuando se viste con una armadura temiendo ser el próximo alimento.

Y aquí nos vamos a detener en Mi Ho, porque aún cuando me gustan los dos, todos mis puntos se van para ella por la pureza de su personaje, tan transparente e inocente como una niña pequeña, algo que Shin Min Ah refleja excelentemente.


“Los mosquitos y yo, no te vamos a comer…duerme bien.”

Es muy tierno verla descubriendo las “cosas modernas” del mundo, y a la vez admirandolo.


Un ser tan puro que no puede entender la hipocresia de los “amigos” de Dae Woong y que naturalmente reacciona molesta con ellos, como lo estaria una pequeña que defiende a su mascota xD

Y por lo mismo divierte mucho las conclusiones que saca y ajusta a su situación para confirmarse a si misma que sus acciones son buenas. Tal y como lo haria una niña que esta por cometer una travesura.

“Pero, perseguirlo y molestarlo (como sus “amigos”)
yo hago lo mismo…Como no soy una persona o su amigo…esta bien”

Lo mas maravilloso de Mi Ho y que evidentemente nos hace quererla, son las cosas con las que se emociona, lo que la hace feliz, algo tan sencillo como recibir su nombre o volvere amiga de Dae Woong.


Que momento el del “hoi hoi”! Es genial como nos ganan con el recuerdo de ET pero muy al estilo de las Hong. Es encantador ver a Mi Ho feliz por los “rasgos humanos” que va adquiriendo.

Voy a confesar que no le tengo tanto aprecio a Dae Woong xD…Sí, se que no tendria que aguantar a Mi Ho; sé que es ella quien le obliga, que todo el tiempo esta asustandolo y que su vida era moderadamente buena hasta que llegara, pero me apena un poco las formas en que busca deshacerse de ella.

Aún así, las complicaciones en que se mete por su culpa de Mi Ho equilibran el panorama y aminoran su falta. Y es que a pesar de todo, es un personaje cándido. De hecho me gusta ese contraste, confia en todos menos en Mi Ho, cuando es la unica que en realidad lo defiende y por eso conmueve ver como se desilusiona con la traición de sus “amigos”.

Además me gusta las chispas de audacia que tiene, al intentar emborrachar a Mi Ho para conseguir que le revele sus debilidades. Ni que decir de los comentarios acerca de que Kang Ho Dong- su compañero en Strong Heart-come mas que ella, nuevamente las Hong y sus guiños al entretenimiento coreano ¿o habrá sido una sugerencia de Lee Seung Gi?.

Las guionistas tienen una sutileza para crear confusiones como la de la llamada del abuelo, pero también la han tenido con la de Dae Woong “asumiendo su responsabilidad” e induciendo a sus amigos al error xD…

Pero la mas destacable de estas escenas picarescas es la pequeña en que Mi Ho ya una vez hecha la promesa de ser amigos con el hoi hoi, le quiere mostrar sus lindas colitas ^^.

“MH: Como somos amigos quieres mirar.
DW: Tus colas.
MH: Vamos te mostraré. Siento que es momento. No puedo reprimirlo.
DW: Espera, no creo estar listo.
MH: Ya lo has hecho una vez. Tienes que acostumbrarte. Dejame mostrartelo y hagamos hoi hoi una vez mas.
DW: Espera…tratame con cuidado.”

Me siguen gustando la animación de las colitas ^^.

Y finalmente llego a la parte que mas deseaba xD, a la del cazador!…Que Dios y todas las divinidades de la tierra (incluidas las Gumiho) bendigan al director de casting!. Eso…si es que las Hong no lo escogieron personalmente, sino mas bendiciones para ellas xD.

Que personaje -y actor- más interesante, misterioso y sexy, sigo pensando que este drama tan especial como es, rompe el molde de las Hong teniendolo a el como segundo. Un segundo protagonista que busca, que persigue, que intriga para eliminar a nuestra adorable Mi Ho.

En el primer capitulo le habia prestado atención a Noh Min Woo como Park Dong Joo, pero creo que no la suficiente.

Me entusiasma porque se avisora como un personaje complejo, con un gran y largo pasado, el que nos presentan por cachitos en cada capitulo.

¡Que mató a un ser tan parecido a Gumiho, que se enamoró de ella y sufrio por esa misión que parece ser su destino!…No es nada nuevo en las peliculas, pero poco habitual en los dramas, y tal vez eso es lo que más nos llama.

Causa sorpresa verlo primero como un amable veterinario para luego verlo como un cazador en ese ambiguo espacio en que vemos fotos de los otros seres que parece haber atrapado.

Muy especial la escena -aunque creo que se pudo realizar mucho mejor- en que le vemos muchos años atrás acabando con la vida de la que parece fue su amor imposible. No tenemos idea de a donde nos lleva esto y es de lo mas intrigante.

Mención aparte: ¡que bien le queda ese peinado de ojo oculto xD!
Su presentación me recuerda a la de algunos personajes de anime oscursos que luego van develando mayor complejidad en la trama y lo digo especialmente por su look. Además su llamativa predilección por las cosas dulces es tan peculiar.

Por lo que intuimos, nos va a doler verlo sufrir en la contradicción de cumplir con su misión y recordar a su antiguo amor.

Y sobre la “otra”….guardo esperanzas que su personaje no sea la mala convencional sino que sea rico en contrastes. Aunque el final del capitulo nos ha planteado que será una noona engreida, quizás como el personaje de la hada falsa que tanto nos sorprendió en UEE.

No me he olvidado de la tia de Dae Woong, pero he querido dejarla para el final. Me he divertido bastante con las escenas que comparte con el ajusshi misterioso. Tremendas verguenzas que pasa esta mujer. Les queria dejar la canción que siempre escuchamos cuando vemos a este par, es una canción de la pelicula A better tomorrow llamada In the Sentimental Past y cantada por Leslie Cheung. El personaje del ajusshi desde su ropa hasta sus gestos intenta parecerse a Chow Yun Fat el protagonista de esta pelicula. Me parto de risa cada vez que oigo esta canción xD.

Y ese no será el unico guiño a una pelicula de acción en este drama.

Me siento satisfecha con este recap, tiene casi todos mis momentos favoritos que en realidad son casi todas las escenas xD.

Es genial tener un drama que no nos quite nunca la expectativa ¿no creen?. Y tan importante como eso, dos protagonistas consistentes y adorables. Mi Ho totalmente encantadora con su deseo de ser humana y Dae Woong haciendole frente a los problemas que ella le causaxD.

El final del capitulo me ha dejado simplemente triste y con la misma cara entre desilusión y enojo de Mi Ho.

Ya veremos a donde nos lleva la historia.

¿Que tal, les ha gustado?
Pronto nos vamos al episodio 3.

Grecia ^^

Puntuación: 5.00 / Votos: 13

10 pensamientos en “My Girlfriend is a Gumiho: Episodio 2

  1. magui

    hola me gusto mucho el recapitulamento gracias , concuerdo con tigo acerca de el cazador ,esperemos las sorpresas nos traera este drama , me encanta la historia todo =)otraves gracias!!!!!

    Responder
  2. LUISA

    hola a todos…bueno no soy de comentar mucho pero si es una gran noticia…hoy sabado acabo de ver en canal 5 -panamericana-una propaganda de los dramas coreano que se van a transmitir muy pronto..salte de un pie px…salio bbf pero en español el titulos es "las flores slvajes " sino me equivoco y hay otras mas..como full house ..bueno tienen q ver el spot px…de seguro gritaran al verlo bueno byebye solo queria q se enteren de esta gran noticia

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *