Personal taste (el libro): Parte I (capítulos 1 al 3)

[Visto: 6927 veces]


Personal Taste (el libro): Capitulos 1 al 3

Ya hemos hablado un poco de los personajes de Personal Taste, el nuevo drama de Lee Min Ho y Son Ye Jin, ahora gracias a Dramabeans, podemos conocer más del libro en que se basa. En este post podrán leer los resumenes de los primeros 3 capitulos de la novela. Para aquell@s que quieran saber más de lo que nos espera el 31 de marzo.

El drama de Personal Taste (개인의 취향 / Kaeinui Chwihyang) se basa en la obra del mismo nombre de la autora Lee Sae In. Una historia en la que un chico se hace pasar por gay convirtiendose en el mejor amigo de su compañera de departamento y que termina enamorándose de ella.

La novela contiene 14 capitulos y un epilogo. Este post cubrirá los tres primeros capitulos, y por supuesto seguiré traduciendo todos los demás.

Existirán algunas diferencias entre el libro y el drama, por ejemplo en las edades. En el libro ella tiene 29 y el 31, pero en el drama estas edades se alteran para adaptarlas más a los actores (28 y 22). Otro cambio en el drama es la creación de algunos personajes y la alteración de otros.

Naturalmente advierto a todo aquel que no quiere tener ningun spoiler que no lea este post, ya que estará lleno de datos que posiblemente puedan arruinar la expectativa. Jaaa, pero estoy segura que muchas drama-adictas y Minoz van a seguir leyendo xD, la ansiedad nos carcome, lo sé. Dejo algunos comentarios mios entre corchetes [].

PERSONAJES:

PARK WOO MIN (quien ha sido renombrada como Park Kae-in en el drama y que será intepretada por Son Ye Jin) tiene 29 años. Ella diseña muñecas y títeres para programas de televisión infantiles, por lo que a veces huele a pegamento. Ella es realmente muy linda, pero no lo sabrías a primera (o segunda) vista, porque ella no se viste con cuidado, por lo general lleva grandes gafas rojas, y casi nunca lleva maquillaje. Su padre es un famoso arquitecto que diseñó la casa en la que vive, pero ya que sus padres ahora viven en el extranjero, ella está allí sola. Ella habla con franqueza, es un poco ingenua, y tiene una personalidad optimista y positiva. No del todo 4-D, pero cerca.

JEON JIN HO (Lee Min ho) es un arquitecto de 31 años. Alto, apuesto, inteligente. Es súper exigente con todo, como los trajes que usa (la moda), el café que bebe (sólo Blue Mountain!), y las mujeres con las que sale (por lo tanto actualmente está soltero). Con una manera brusca y rostro impasible, es competente, con poco tiempo para tonterías. Tiene una posición de nivel intermedio (el director) en la compañía de arquitectura donde trabaja junto a su compañero Sang Joon.

HAN SANG JOON (Jung Sung Hwa) es un buen amigo de Jin Ho y compañero de trabajo, que lo ha conocido por más de una década. Sang Joon es su contraparte cálido y amistoso, el tipo que hace fácil la conversación con desconocidos. Él conoce bien a Jin ho, y es probablemente el único chico que consigue tomarle el pelo. (En el drama, es un sunbae. En el libro, son de la misma edad.)

SEO IN HEE (Wang Ji Hye) es una diseñadora de modas amiga de Woo Min/Kae In. La mayoría de sus amigos piensan que Woo min/Kae In es una dejada, pero In Hee ve su potencial y usa a Woo min como su modelo de pruebas cuando diseña nuevas prendas. Cuando el hombre perfecto llega, sin embargo, no tiene ningún problema en hacer la amistad a un lado para perseguir a un hombre. Ella es una amiga por conveniencia con una mente astuta.

NA HYE MI (Choi Eun Seo) tiene 27, pero actúa mucho más joven como una princesa mimada. Ella no es mala, pero esta acostumbrada a conseguir lo que quiere y ella quiere a Jin Ho. Sus padres y los de Jin Ho son mejores amigos, y se decidió que eventualmente se casarían. Jin Ho nunca ha tenido mucho interés en salir con Hye Mi, a quien ve como una linda hermana pequeña, asi que Hye Mi a menudo sale con otros hombres. Por lo general, cuando sus relaciones terminan vuelve con Jin Ho. Ella ahora vive en Canadá, pero ha llegado sin previo aviso a Corea, para pedir a sus padres que consigan que Jin Ho fije una fecha para su matrimonio.

TAE HOON (Im Seul Ong), amigo de Hye Mi en la secundaria, ama a Hye Mi y la protege con cuidado y consideración. Él respeta a Jin Ho como hyung, pero no cree Jin Ho ame a Hye Mi, y por lo tanto insta a Jin Ho a poner fin a su no-relación.

Ahora bien, el personaje de Kim Ji suk (Han Chang Ryul) no aparece en el libro, ya que parece haber tomado algunos elementos de Sang Joon amigo Jin Ho, pero se presenta más como un competidor normal. Tenían que completar el cuadrado amoroso :D.

El personaje de Jo Eun Ji tampoco está en el libro. Parece que fue añadida en el drama como la tipica amiga tradicional.

Ahn Seok Hwan interpreta al padre del playboy ex de Woo-min/ Kae In. (Dramabeans especula sobre si el playboy ex será parte del personaje de Kim Ji Suk o quizás aparezca otro personaje).

Ryu Seung Ryong interpreta al director de planificación de un proyecto de museo que Jin Ho está tratando de adquirir. Su personaje en el drama tiene tiene un nombre diferente de su personaje en el libro, lo cual puede hacer pensar que están cambiando el personaje un poco.

Capítulo 1: “El fallido negocio del amor”

Luciendo extrañamente bonita (porque asistió a una boda), Woo Min (Kae In), se une a un grupo de amigos para beber, y su estado de ánimo rápidamente se vuelve amargo – una de sus conocidas ha estado presumiendo de su nuevo prometido, y se lo presenta. Sólo que, Woo Min, lo reconoce como su reciente ex, Jae Wook.

Esto es inaceptable por varias razones. Woo Min, se da cuenta de que para que las matemáticas funcionen, esto significa que la estaba engañando! Como ella no tuvo relaciones sexuales con él, éste la dejo. Woo Min, piensa con amargura: “Por supuesto. ¿Quién iba a salir conmigo? Era extraño que un tipo de aspecto normal como él se enamorara de mí en primer lugar!” Ella gruñe: “Sí, que les vaya bien y bien lejos ….sean felices…engañandose el uno al otro contrayendo SIDA y muriendo! ¡No ire a su boda, pero me aseguraré de ir a su funeral!”

Cuando la fiesta se termina, ella se encuentra con otro conocido llamado Won Ho. Mientras siguen bebiendo, el le confiesa su amor, lo cual la deja en shock ya que ella no es una chica muy perceptiva. Pero horas y muchos tragos mas tarde, Woo Min se despierta y se encuentra a si misma en una situación comprometedora, Won Ho la ha llevado a un hotel y está a punto de tener sexo con ella! Woo Min se asusta, pero esta dispuesta a continuar en parte por compasión ya que Won Ho ha declarado tan fervientemente su amor por ella. Pero a medida que empieza a recuperar el sentido de su entorno, descubre que está en una cama, que su bolso todavía está colgando de su hombro, y aún lleva los zapatos puestos. Ella empieza a sentirse ofendida, y peor, utilizada. El ni siquiera se molestó en ¿quitarle su bolso de mano o en sacarle su ropa interior? Este no es el acto de un hombre que ha estado enamorado de una mujer durante años, es el acto de un bastardo calenturado que dice lo que tiene que decir para llevar una mujer a la cama, un hombre al que ni siquiera le importa si es su primera vez.

Esto provoca que en ella surja la dolorosa idea de que lo que todos los hombres quieren de ella (y de cualquier mujer) es sexo. Ellos escupen palabras amorosas pero si no consiguen lo que quieren, la desechan. Woo Min empuja a Won Ho a un lado e insiste en que pare. El ignora sus protestas e insiste en continuar (por supuesto), asi que finalmente ella consigue sacar de su bolso un par de tijeras y le amenaza con hacer de él un eunuco. “No te preocupes” le dice, ella también lleva pegamento. Sabiamente el corre.

Capítulo 2: “Estoy lista para un amigo gay”

Tras el “incidente”, Woo Min esta comprensiblemente molesta. También se impresiona de lo poco dignos de confianza que son los hombres. Ellos pueden jurar amor y decir cosas dulces, pero ¿cómo puedes creer en ellos cuando solo lo dicen para entrar en los pantalones de una mujer? Confiando en su amiga In Hee, Woo Min le cuenta que desea tener un amigo gay. Sería ideal, podrias hablar con el y sentirte segura con un hombre en la casa, pero no tendrias la preocupación de que se aprovechara sexualmente.

El deseo de Woo Min no es completamente una tonteria; el libro señala que no es que ella se sienta especialmente atraida a la idea de tener un amigo gay, sino que es una forma de expresar su deseo de amistad y confianza, sin la carga del sexo. Y Woo Min sabe que es mas una ilusion, provocada por una maratón de películas de Hollywood que destacaban a a mejores amigos gays (como La boda mi mejor amigo, Una pareja casi perfecta).

Ahora conocemos a Jeon Jin Ho, que se despierta con una sorpresa: su amiga de la familia Hye Mi llega a la ciudad sin anunciarse, y se ha metido a su departamento. Ella le anuncia alegremente que sus padres la han empujado a eso, y que le dijeron que vuelva a Corea y que no regrese a Canada hasta que le arranque una propuesta de matrimonio a Jin Ho.

Ambos crecieron juntos y aunque han salido con otras personas, estaba sobreentendido que eventualmente se casarían. Por supuesto, ambos han sido siempre libres de romper el pseudo-compromiso si querian, pero parece que tampoco han encontrado una razón para hacerlo. Jin Ho ve a Hye Mi como una linda presencia joven en su vida. Quizás el no sienta algo completamente platonico -ella es bella y afectuosa- pero el no está movido por sentimientos románticos. Ni tampoco piensa que Hye Mi lo ame -o al menos no tanto como ella ama la idea de que ambos se ven bien juntos-

Para conseguir su objetivo, Hye Mi se instala en el departamento de Jin Ho. El sensato Jin Ho no desea convertirse en un juguete en el ardid de Hye Mi y decide que cuanto menos la vea, más pronto ella se dará cuenta que él está siendo serio y se dará por vencida. Por lo que, Jin Ho comienza a buscar un cuarto por uno o dos meses.

El agente de bienes raices le alerta que una gran opción acaba de quedar disponible, y para sorpresa de Jin Ho, el reconoce a la casa de la colina. Fue la que una vez apareció en una revista de arquitectura, y el hombre que la diseño, Park Chul Han, es famoso. Park es muy protector con esta casa en particular -una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno con un aprecio por la naturaleza- la cual es considerada su mejor trabajo y no permite que curiosos visitantes entren a verla. Jin Ho accede a tomar el cuarto.

Desafortunadamente, una contrariada voz interrumpe la conversación. Un desastre de mujer -usando pantalones grandes, un suéter raído y unas gruesas gafas rojo- llega a casa, y corrige el agente de alquiler. Ella había especificado que la habitación estaba disponible sólo para mujeres. Con su rotundo rechazo, Jin Ho siente una ráfaga de indignación. Lógicamente, él entiende que una mujer soltera no se sentiría cómoda teniendo como compañero de casa a un hombre. Sin embargo, como es un hombre muy orgulloso, cuida de sí mismo y se preocupa por vestir bien, por lo que se siente insultado al ver que una sucia y desaliñada mujer se considere en peligro de recibir sus atenciones. ¡Como si eso fuera posible! [Pobre Woo Min xD]

El quiere replicarle: “Puedes estar tranquila, ya que no te veo como una mujer EN ABSOLUTOO”, pero por supuesto no puede hacerlo. En su lugar, se descubre a si mismo respondiendo irracionalmente: “Verás, soy gay, así que no importa, ¿verdad?” [ ¿Qué???]

Capítulo 3: “La peor compañera de cuarto”

Casi de inmediato, Jin Ho lamenta su imprudente comentario. En realidad había querido decir: “Estando contigo, siento tan poca atracción por ti, igual que si fuera gay, así que puedes relajarte.” ¿Qué provocó que hiciera tan alocada declaración? [Me va a gustar ver como Jin Ho (Minho) pierde los papeles ^^U]

Mientras tanto, Woo Min se regocija frente a In Hee acerca de que ha encontrado un compañero de cuarto gay. In Hee no le cree -¿cómo es que ella pide algo realmente ridiculo y alguien cae a sus rodillas enseguida? Ella debe estar equivocada. Pero no, Woo Min le asegura que fue el propio Jin Ho quien se presentó a si mismo como gay. In Hee quiere echar un vistazo, asi que las dos señoritas planean un tarde de trabajo en la casa de Woo Min, ya que por la noche Jin Ho ha programado mudarse. In Hee trae su ropa y la adapta usando a Woo Min como modelo.

Asimismo, Sang Joon esta tan curioso por ver como es la situación, y le insiste a Jin Ho por detalles. Jin Ho exagera describiendo su disgusto por la ajumma totalmente desagradable que tiene por casera, por lo que Sang Joon se la imagina como una mujer gorda de mediana edad. Cuando los hombres llegan a la casa, el sociable y amable Sang Joon va primero a saludar a ambas -y ve con sorpresa que en realidad son magnificas-. Woo Min luce particularmente atractiva hoy, arreglada con la ropa de moda de In Hee la cual revela su figura mucho mas que sus prendas habituales. Sang Joon se burla de su amigo por mentir deliberadamente para que pudiera mantener a esa chica linda para si mismo. Jin Ho admite que Woo Min no luce desastrosa esa noche, pero aun así insiste en que es una ajuma rara que no es en absoluto atractiva para él (¿Quién protesta demasiado?).

Por supuesto, ambas chicas asumen que Sang Joon es un amigo gay de Jin Hoo. [Ver esta confusión nos tendrá entre risa y risa xD ] A Woo Min le agradan los modales agradables de Sang Joon (y de hecho él es mas cercano a su fantasia que el cortante Jin Ho), pero ella decide establecer algunas normas basicas -incluso si ellos están saliendo, puede ser incomodo para Woo Min si Sang Joong se pone demasiado comodo y se queda a dormir constantemente-. Con la intencion de pedirle a Jin Ho que sea consciente sobre esto, ella golpea su puerta y entra vacilante a su habitación. ¡Y ve desnudo a Jin Ho!. [Si sale esta escena en el drama, será memorable xDDD] Como ella no llevaba gafas y su visión es borrosa, le asegura que no vio nada. Woo Min hace su pedido sobre Sang Joon y como Jin Ho está apenas impaciente al tener a su amigo hurgando alrededor (Sang Joon no sabe que Jin Ho se esta haciendo pasar por gay), le responde que no será un problema.

Para mortificación de Jin Ho, escucha a Woo Min, hablando fuera entre murmullos con In Hee. In Hee le pregunta si vio algo, y aunque Jin Ho no puede ver la respuesta de Woo Min, queda claro lo que ella quiere decir cuando responde: “¿Era casi de este largo?”. Peor aún, se siente indignado por la respuesta de In Hee, teñida de decepción: “¿Sólo eso?”. Jin Ho tiene que calmarse y resistir el impulso de arrastrar a Woo Min e insistir en que eche un vistazo apropiado con sus gafas puestas! [Jaaaaa, me parti de risa con esto]

El refunfuña: “es la peor compañera de cuarto”.

**********************************

¿Qué tal? ¿Que les pareció?

De solo imaginar las escenas del capítulo tres, me estoy riendo por adelantado, que situaciones tan raras vivirá Min Ho esta vez ^^U, tendremos una escena tipo Goong xD.

Por lo demás me encanta Woo Min/ Kae In el personaje de Son Ye Jin, su forma de pensar es consecuente con lo que ha vivido, será duro ver como logra una gran confianza con Jin Ho y luego se sienta herida por el engaño, muy pero muy parecido a Coffee Prince.

Grecia ^^Related Posts with Thumbnails

Puntuación: 4.25 / Votos: 16

16 pensamientos en “Personal taste (el libro): Parte I (capítulos 1 al 3)

  1. cecy

    Wow!!! esta excelente mi querida chingu, te imaginas si reimos con esto que nos escribiste, ya muero por que empiece la serie y poder verlaaaa.

    Por cierto, supongo que la tendras aqui disponible para poder descargarla cierto?

    saludos y gracias, me encantó este resumen.

    Responder
  2. susan-chan

    Mil graxias x este adelanto que calmo mis ansias x el dorama… sin duda serà un gran bun… jajaja me mate de risa con el capitulo 3 XD!. Y el personaje de Woo Min me encanta!!!!!. Si realmente pasa todo lo que esta en el epi 3 me muero! ver a Minho asi como lo describen jajaja n__n
    graxias n_n y siguela n_n stoy ansiosa x los demas epis . K vicio XD!

    Responder
  3. sora

    aaaaa me gusto muxo cuando empeze a leer no pare hasta ke termine si tan solo leer el libro t hace reir eimaginarla
    deseguro sera fantastico en el kdrama
    grax por la taduccion
    grax unni grecia!!!!!
    =)

    Responder
  4. Loguemar

    =D ohhh… al parecer este drama va a estar muy divertido, los personajes y las escenas van a estar muy buenas jejeje.. y bueno aunq no sea muy fanatica de min ho creo q este chico a part de simpatico tiene muxo talento y seguro q hará muy bien su papel al igual q su compañera son ye jin…
    gracias por la info amiga Grecia =P

    Responder
  5. gina

    Oh dios quiero ver el dorama ya….me muero xver a minho…..se ve muy gracioso…..pero sera q saldran esas escenas…..no es q sea pervertida ni nada…..pero si me da curiosidad…..quien no verdad….jejeje

    Responder
  6. dTaniax

    jajajajjaj ya me imaginoooo quiero ver cuando actua ..enojadoo me hace reirr waaaaa
    ya kiero verloo actuar depues dde un añoo nos tuvo en ascuas jajajajja

    Responder
  7. narda

    me muero por verlo xfa me mandas px soy de chimbote peru me gustaria converar kontigo px mmmmm no te olvides me rei un monton ya kisiera verlo kompleto tkm!! friends!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *