MBC Drama Awards 2009

MBC premia a los mejores

Hoy 30 de diciembre se realizaron los MBC Drama Awards 2009 [MBC 연기대상], una gala en la que se premia a los mejores dramas, actores y directores de dicha cadena coreana.

Como ya saben todos los años las tres principales televisoras de Corea (MBC, KBS y SBS) realizan sus respectivas premiaciones en diciembre.

En la celebración de este 2009 en la MBC, no hubo muchas sorpresas, porque se esperaba que Queen Seon Deok arrasara con los premios, de hecho sus actores ganaron en casi todas las categorias. Se podría decir que los premios estuvieron dominados tanto por este drama como por Queen of Housewives.

Logré encontrar los videos completos de la premiación asi que los dejo al final del post ^^. Primero vamos con la lista de ganadores y algunas fotos.

Lista de Ganadores:

– Premio Daesang/Gran Premio: Go Hyun Jung (Queen Seon Deok)
– Drama del año: Queen Seon Deok
– Premio a la Alta Excelencia (Actriz): Kim Nam Joo (Queen of Housewives), Lee Yo Won (Queen Seon Deok)
– Premio a la Alta Excelencia (Actor): Uhm Tae Woong (Queen Seon Deok), Yoon Sang Hyun (Queen of Housewives)
– Premio a la Excelencia (Actriz): Lee Hye Young (Queen of Housewives), Go Na Eun (Assorted Gems)
– Premio a la Excelencia (Actor): Kim Nam Gil (Queen Seon Deok), Choi Chul Ho (Queen of Housewives)
– Nueva Actriz: Seo Woo (Tamra the Island), Im Joo Eun (Hon)
– Nuevo Actor: Yoo Seung Ho (Queen Seon Deok), Lee Seung Hyo (Queen Seon Deok)
– Actriz Popular: Seo Woo (Tamra the Island)
– Actor Popular: Lee Jun Ki (Hero)
– Premio de Oro a la Actuación, Categoria miniserie: Kim Chang Hwan, Na Young Hee (Queen of Housewives)
– Premio de Oro a la Actuación, Drama serial: Kim Young Ok, Jung Hye Sun (Assorted Gems)
– Premio de Oro a la Actuación, Actor secundario: Ahn Gil Kang (Queen Seon Deok), Seo Young Hee (Queen Seon Deok)
– Premio de Oro a la Actuación, Actor de experiencia: Jung Ae Ri (I Can’t Stop), Kang Nam Gil (Creating Destiny)
– Mejor pareja: Kim Nam Gil, Lee Yo Won (Queen Seon Deok)
– Premio al Actor infantil: Nam Ji Hyun (Queen Seon Deok), Lee Hyung Shik (Enjoy Life), Jeon Min Seo (Job Well Done)
– Premio a la Trayectoria: escritor Park Jung Ran (I Love You, Don’t Cry), MBC director de talento Choi Jae Ho, comentador de beisbol Heo Gu Yeon
– Premio PD: Shin Goo (Queen Seon Deok)
– Premio a la Mejor Familia: Enjoy Life
– Premio al guionista del año: Kim Young Hyun, Park Sang Hyun (Queen Seon Deok), Park Ji Eun (Queen of Housewives)

La reina de la ceremonia Go Hyun Jung (Queen Seon Deok) que se llevó el Daesang el premio mas importante.

Kim Nam Joo quien obtuvo el premio a la alta excelencia por Queen of Housewives.

Lee Yo Won quien también recibió el premio a la alta excelencia pero por el drama Queen Seon Deok.

Uhm Tae Woong que por Queen Seon Deok recibió el premio a la alta excelencia.

Yoon Sang Hyun el otro ganador del premio a la alta excelencia por Queen of Housewives (quien lo recuerde, lo habrá visto en My Fair Lady).

Lee Hye Young, también del reparto de Queen of Housewives que recibió el premio a la excelencia.

Go Na Eun que ganó tambien el premio a la excelencia por Assorted Gems.

Kim Nam Gil actor que recibió el premio a la excelencia por Queen Seon Deok

Choi Chul Ho, quien ganó el premio a la excelencia por Queen of Housewives.

Y ahora le toco el turno a la nueva generación ^^.
Seo Woo, mejor nueva actriz por Tamra the island.

Im Joo Eun distinguida también con el premio a mejor nueva actriz por Hon.

Yoo Seung Ho a quien pronto tendremos en un nuevo drama, y que ganó el premio a mejor nuevo actor por Queen Seon Deok. De este niño se espera mucho allá en Corea.

Lee Seung Hyo, otro ganador gracias Queen Seon Deok como mejor nuevo actor.

No podemos olvidar a nuestro querido A.N.JELL, Jang Keun Suk ^^, que el año pasado ganó el premio a mejor nuevo actor ^^ en esta cadena.

Sinceramente, no me emocionó mucho ver esta premiación ^^ -salvo por quien ya saben ustedes xD-, las de mañana si me van a tener loca, porque tendré abiertas dos pantallas, una con la KBS y la otra con la SBS xD. Ambas -sí, ambas- serán a las 9.50 PM de Corea (7.50 AM de Perú).
Si quieren verlas en vivo online pasense por aqui. Ya saben que en la de la SBS se presentan los A.N.JELL e imagino que en la de la KBS en algún momento saldrá el F4!.

Les dejo los videos de esta premiación:

MBC Drama Awards Parte 1

MBC Drama Awards Parte 2